Municipio Entregó Ayuda a Afectados por Incendio

Una serie de medidas adoptó la Municipalidad de Antofagasta para ayudar a los damnificados del voraz incendio que afectó este jueves en la madrugada a vecinos de Av. Argentina con Sucre, dejando un saldo de 20 personas damnificadas y 3 viviendas completamente destruidas.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se puso a disposición de los vecinos de modo de coordinar una entrega de ayuda a quienes perdieron su hogar a raíz de las llamas, cuyo origen está siendo investigado por la fiscalía de Antofagasta. En este sentido el director de la DIDECO, Pedro Valdés Cárdenas, informó que “tras estar en terreno y una vez realizado los informes sociales, se dispuso ir en ayuda de los damnificados con la finalidad de apalear el mal momento que viven los vecinos afectados”.

“El personal de la DIDECO agilizó la ayuda de manera de ir en forma inmediata con los damnificados. En ese sentido se determinó entregar alimentos no perecibles, colchones y ropa de cama, además de escuchar las necesidades más inmediatas de los vecinos”, enfatizó la autoridad.

Respecto a la ayuda  entregada, una de las damnificadas, Laura Rivera, calificó como excelente  la labor. “Es muy buena esta asistencia que nos ha entregado la municipalidad de forma inmediata, por eso estoy muy agradecida por el apoyo en este tipo de situación”.

En tanto el personal de Aseo y Ornato del municipio se hará presente en la zona del siniestro con camiones para retirar los escombros, tras la autorización de bomberos, se espera que éstos sean trasladados al Vertedero Municipal.