Municipio Recuperará Plazas y Áreas Verdes en la Población René Schneider

Por años ha sido uno de los anhelos de los habitantes de la población René Schneider,  hoy este sueño da uno de los pasos más importantes para convertirse en realidad, al ser aprobado el presupuesto FNDR para la construcción de un mega proyecto urbano en esta zona del sector centro alto de la ciudad, que se ejecutará en el 2014.

La iniciativa municipal que incluye una plazoleta equipada con mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, entre otros beneficios, fue presentado al Consejo Regional, entidad que este viernes aprobó la suma de 1.150.023 MM de pesos para su ejecución.

La Alcaldesa Rojo manifestó que “un eje importante de mi gestión es la recuperación de espacios público.  En este contexto queremos rescatar esta zona emblemática del sector René Schneider con una mejor infraestructura, potenciando la privilegiada calidad del mirador que posee, convirtiéndola así en una área ideal para el esparcimiento y la realización de actividades que beneficien a la comunidad”.

Esta nueva gestión municipal ha catastrado la existencia de unos 120 proyectos antiguos, que partieron el 2009, y que aún no han sido finalizados. Por ejemplo los proyectos integrales que consideran diversas obras dentro de un mismo recinto como sede vecinal, multicacha, jardín infantil, etc, y de los cuales  sólo 3 de 9 se concretaron en su totalidad.

En este mismo ámbito, la sede ejecutada con fondos municipales está en proceso de recepción definitiva por lo cual está pronta a ser inaugurada, explicó la autoridad comunal quien además enfatizó que “nosotros como administración hemos levantado un diagnóstico de todos los proyectos y estamos dispuestos a concretarlos siempre y cuando vayan en beneficio de toda la comunidad”.

El objetivo de este proyecto integral es otorgar la infraestructura necesaria para el funcionamiento de las distintas organizaciones comunitarias de la población, otorgando mejores condiciones de seguridad a sus usuarios mediante mayor iluminación y la ejecución de un cierre perimetral.