Retiro de Basura Domiciliaria se Efectuará con Total Normalidad en la Comuna

Con total normalidad se efectúa el retiro de desechos domiciliarios en Antofagasta luego que la empresa Demarco, encargada de efectuar estas laborales en la comuna, no se plegara al paro nacional de funciones convocado para este lunes por las dos federaciones que agrupan a los trabajadores del rubro en el país.

El director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Juan Esquivel, informó que “a pesar de la existencia de una movilización decretada por el sindicato nacional de recolectores de residuos domiciliarios, la empresa Demarco a través de sus trabajadores, a quienes agradezco su disposición, no se plegaron al movimiento por lo que el servicio se mantiene inalterable, se está cumpliendo con los horarios, la frecuencia y con todos los requerimientos exigidos en este contrato”.

En este sentido, el gerente de contrato de la empresa Demarco, Juan Carlos Millán, explicó que “hoy día todos los funcionarios salieron a trabajar, las dotaciones están completas, tenemos todos los camiones recolectores en la calle y las maquinarias están trabajando. Por ello vinimos a darle la tranquilidad a la Alcaldesa y por intermedio de ella a la comunidad para que no se alarme”.

Millán precisó además que se ha mantenido una muy buena relación con los trabajadores quienes están conscientes del daño que generaría a la comuna una paralización de funciones motivo por el cual decidieron no sumarse a este movimiento.

RETIRO DE DESECHOS

Respecto del retiro de desechos, el director Juan Esquivel llamó a la ciudadanía a respetar los horarios para sacar la basura, a que lo hagan en forma normal y al paso del camión como corresponde a fin de evitar la generación de micro-basurales en las calles.