Municipio Lanza Programa Artístico Social en Población Santiago Amengual

De manera exitosa se realizó el lanzamiento del programa “Cultura para Todos” en la población Santiago Amengual con la presencia del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Pedro Valdés Cárdenas, vecinos de la población y la presentación artística de un malabarista en tela.

La iniciativa consiste -en su primera etapa- en residencias artísticas por tres meses, las cuales pretenden rescatar el patrimonio tangible e intangible, ampliar y promocionar la cultura local de la población intervenida, además de fortalecer y profundizar el  compromiso de la municipalidad hacia la comunidad.

El programa, además de cumplir su compromiso con los pobladores a nivel artístico, implementará en la población talleres de oficio con la finalidad de entregar herramientas de trabajo a los vecinos. Dicha estrategia busca intensificar las actividades culturales, así como ampliar su marco de acción estableciendo alianzas  de competencias, innovación y creatividad entre la comunidad.

“Este programa, principalmente, se enfoca en instalar capacidades, contribuir al desarrollo artístico cultural de la comuna, fortalecer la identidad local a través del reconocimiento de su patrimonio inmaterial”, señaló la coordinadora de programa “Cultura para Todos”, Jocelyn Thomas.

Por su parte el director de la Dideco enfatizó la importancia de implementar este tipo de iniciativas al interior de las poblaciones. “Ya que de esta manera conoceremos los problemas que realmente aquejan a los vecinos de las poblaciones, además es una buena forma de implementar y promover la cultura en la ciudad, de forma de contribuir al desarrollo de ésta”

El presidente de la junta vecinal Santiago Amengual, Omar Díaz, señaló que la implementación del programa en la población, “es muy beneficiosa para nosotros, ya que nos es muy grato tener en la población a un residente, que conocerá nuestros reales problemas y será un puente directo con el municipio. Además nuestros niños y adolescentes tendrán la posibilidad de aprender el arte de la mano de la danza, pintura, entre otros, teniendo la oportunidad de aprender un taller de oficio que nos entregará una herramienta más para poder incrementar nuestros ingresos”

Asimismo extendió sus agradecimientos a la alcaldesa Karen Rojo Venegas. “Estamos muy agradecidos de la alcaldesa, por darnos esta oportunidad e incorporarnos en este gran proyecto socio-cultural que nos ayudará a crecer como pobladores”.