Alumnos de Escuela D-68 y Municipio Hermosean Dependencias del Establecimiento

Demostrando el compromiso que poseen con el medio ambiente, cerca de 20 estudiantes de la Escuela D-68 José Papic participaron de una masiva forestación efectuada al interior del establecimiento, la que tiene como objetivo el hermoseamiento del recinto ubicado en el corazón de la población La Bandera.

Los alumnos participantes de esta acción, quienes cursan desde primero y hasta octavo básico, recibieron asesoría técnica por parte de los profesionales del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, Scam, respecto del proceso de habilitación de áreas verdes y su respectiva preservación.

Con pala y picota en mano los estudiantes, miembros de la academia de medio ambiente, iniciaron la plantación de 50 árboles y arbustos facilitados por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, entre los que se consideran pimientos, vilcas, laureles, cucardas y buganvilias.

El coordinador del equipo de Scam, Francisco González, precisó que “estamos muy contentos de contribuir en este tipo de acciones medio ambientales que nos permiten ampliar nuestras áreas verdes y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”.

González valoró además la realización de esta iniciativa en la que no sólo se recuperan espacios de uso público sino que también se educa a la población respecto de la importancia del cuidado del medio ambiente.

CENTRO GENERAL DE PADRES

El centro general de padres del establecimiento es el principal impulsor de esta acción medio ambiental, por ello, según informó la apoderada y miembro de esta entidad, Teresa Concha “vamos a intervenir todos los espacios públicos que estén disponibles a través de la plantación de árboles porque queremos hermosear la escuela y mejorar el ambiente”.

Este hermoseamiento se suma a la completa intervención efectuada en los alrededores de la escuela la que contempló la plantación de 30 árboles y palmeras que permitieron recuperar el entorno de este recinto educacional.