Alcaldesa Anunció Importantes Mejoras en Infraestructura del Liceo A-17

Con el propósito de dar respuesta a las demandas realizadas por el Centro de Alumnos del Liceo A-17 “Marta Narea”, la Alcaldesa y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, sostuvo un importante encuentro con los representantes del Ceal para informarles sobre las mejoras sustanciales que se realizan al interior del recinto que este 2013 cumple 108 años de existencia.

En ese sentido, la Presidenta de la CMDS, expresó que “con esto estamos dando cumplimiento con fechas concretas a las peticiones para mejorar la infraestructura de este liceo para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Las demandas de los estudiantes apuntan a mejorar los baños, implementar las academias extraescolares, adquirir contenedores de basura y pizarras acrílicas, mejorar áreas verdes, equipar la enfermería, instalar escaños en el patio del liceo, entre otras.

“Estoy muy orgullosa de este Centro de Alumnos porque siguieron todos los conductos regulares, fueron responsables y privilegiaron el diálogo. Estoy muy satisfecha por lo que hemos realizado en este liceo, así como del trabajo de los directivos de la Corporación Municipal que realizó una gestión eficaz y rápida”, agregó la autoridad comunal.

La presidenta del Centro de Alumnos del Liceo A-17, Danae Gutierrez, expresó su alegría y satisfacción por la reunión con la Alcaldesa Karen Rojo y sus frutos: “recibimos una respuesta rápida a nuestras demandas. Estamos agradecidos por la gestión y porque nos vino a visitar para entregarnos una respuesta concreta”.

Este tipo de encuentro ya se había efectuado con éxito en los liceos A-15 “Mario Bahamonde” y A-12 “Comercial”, donde los estudiantes recibieron a la Alcaldesa de Antofagasta para conocer en detalle los trabajos que en esos establecimientos se han realizado y que apuntan a mejorar los espacios que diariamente utilizan los alumnos. Es así como la autoridad ha señalado que visitará todas las unidades educativas del sector municipal con el fin de mejorar los espacios que a diario utilizan los estudiantes.

Sobre el acuerdo entre la CMDS y el Centro de Alumnos, el director del Liceo “Marta Narea”, Sigfrido Collao, manifestó que “la educación es una forma de vida que busca el desarrollo integral de los seres humanos y en este proceso participan todos los actores. Con este acuerdo que beneficia a los alumnos, manifiesta ese concepto de educación participativa e integrada de quienes administran este proceso hasta quienes lo reciben, se sienten comprometidos y buscan solución a sus conflictos”.