Alcaldesa Anuncia Emblemático Proyecto de Ampliación de Cementerio General

Construcción de un crematorio, nichos y áreas administrativas forman parte de este proyecto cuya ejecución podría iniciarse el año 2014

Un profundo plan de modernización es el que enfrenta por estos días el Cementerio General, institución que ha abocado sus esfuerzos a paliar el grave déficit que enfrentaba a través de la construcción de nuevas baterías de nichos.

Sumado a este esfuerzo, la edificación de más y mejores obras en el recinto constituye una necesidad, de ahí que la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo llegara este jueves 1 de agosto hasta el camposanto para dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras del recinto el proyecto de mejoramiento que se ejecutará en el lugar.

A través de un desayuno de camaradería la máxima autoridad comunal informó a los funcionarios la concreción de esta iniciativa que ha esperado contar con el financiamiento adecuado por más de diez años.

“Durante esta enriquecedora reunión les di a conocer los proyectos de infraestructura que vamos a realizar en el Cementerio próximamente, los cuales se orientan a lograr una mejora significativa del perímetro del lugar, la iluminación del mismo y por ende la seguridad, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía”, expresó la Alcaldesa Rojo.

Por su parte, el administrador del Cementerio General Misael Cortés, explicó que  la máxima autoridad comunal instruyó la contratación de un arquitecto para el desarrollo de este proyecto, quien entre otras funciones se abocará al diseño de las obras de ampliación del camposanto y a la edificación de un cierre perimetral del recinto.

Asimismo, Cortés informó que el fortalecimiento del servicio que se presta a la comunidad es una prioridad al igual que el mejoramiento de las condiciones en las que laboran los funcionarios quienes actualmente ocupan un recinto que no corresponde a un uso administrativo.

PROYECTO

Respecto del proyecto de mejoramiento, el encargado del Departamento de Estudio y Diseño de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa informó que “este proyecto solucionará la necesidad de áreas administrativas y de nichos a través de la construcción de nuevas instalaciones y también lo que se va a incorporar en este diseño son los crematorios que son ampliamente requeridos en la ciudad para ir generando las reducciones necesarias de modo de ir liberando espacio en el recinto”.

El profesional explicó además que “este proyecto lo vamos a desarrollar en el acceso principal del Cementerio de modo que comprende además una renovación de la fachada urbana del camposanto por lo que generará un gran impacto en la ciudadanía”.

El diseño de las obras de mejoramiento del Cementerio General será finiquitado durante el presente año mientras que la ejecución de las mismas se plantea comience el 2014.