Con Grandes Desafíos se Constituyó la Corporación Municipal del Deporte

En una nueva asamblea se constituyó de manera oficial la primera Corporación Municipal del Deporte de Antofagasta, entidad que tendrá la misión de levantar el deporte antofagastino y poner a la capital de la Segunda Región como una de las más potentes a nivel nacional.

A cargo de liderar esta entidad estará la joven deportista Pamela Urnía Bravo, profesora de educación física y educadora de párvulo, una joven con amplia experiencia en el deporte, no sólo como una destacada nadadora regional, sino también en el aspecto administrativo y de gestión, ya que en su currículum destacan trabajos en el IND, coordinando diversos cursos para la comunidad, y recientemente a cargo de la escuela de talentos en el área de natación en la Corporación Municipal.

Antes de asumir como directora ejecutiva, Pamela se desempeñaba como coordinadora territorial de los Juegos Deportivos Escolares del IND. “Primero que todo quiero manifestar mis agradecimientos a la confianza que están depositando en mí, como también a la alcaldesa por darme la oportunidad de trabajar por nuestra querida ciudad. Uno de los objetivos de la Corporación del Deporte es enfrentar la situación actual de sedentarismo y carencia de cultura deportiva que existe en nuestra sociedad. Existe un potente equipo para hacer de nuestra ciudad una de las más grandes en el plano deportivo”, acotó.

En tanto para la presidenta de la Corporación Municipal del Deporte, la Alcaldesa Karen Rojo, éste es un gran paso para el deporte antofagastino, ya que ahora se podrán generar mayores oportunidades para los deportistas locales. “Estamos felices por concretar la Corporación del Deporte. Nos dimos el tiempo necesario para buscar a la directora ejecutiva, ahora sólo queda trabajar en conjunto para crear grandes iniciativas y poner a Antofagasta en lo más alto del deporte nacional”.

Previo al nombramiento del director ejecutivo, la alcaldesa Karen Rojo presentó a la asamblea a los dos directores que el Concejo Municipal aprobó el miércoles 17 de julio, Bernardo Rodríguez y Ernesto Ponce, quienes se suman a los directores que designó la asamblea, Cristian Vicencio y Susana Salinas.

Durante la actividad también se conformó la comisión de ética, la cual está integrada por Guibaldo Ormazábal, Carlos Solar y Marcela Butt.