ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Municipio Invita a Organizaciones a Participar en Proceso de Elección del COSOC

  • El requisito principal es tener personalidad jurídica al día, en caso de no tenerla, la organización deberá acercarse a realizar el trámite en Secretaría Municipal de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas en el cuarto piso del municipio.

Un llamado a diferentes organizaciones de la comuna realizó el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, a participar en la elección de nuevos integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Antofagasta (COSOC) para el período 2018-2022.

En este proceso podrán participar las Organizaciones Comunitarias de carácter territorial, funcional y de interés público, además de representantes de las asociaciones sindicales, gremiales y de actividades relevantes de la comuna de Antofagasta.

“Hacemos un llamado a todas las agrupaciones a participar en este proceso que elegirá a los futuros Consejeros de la Sociedad Civil para los próximos cuatro años, quienes serán los representantes de la ciudadanía en temas relevantes para la comuna, como el plan comunal de desarrollo, modificaciones al plan regulador, observaciones al presupuesto municipal o plebiscitos comunales”, declaró el Director de Desarrollo Comunitario.

Precisemos que el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil es un órgano asesor que asegura la participación de la comunidad en el progreso económico, social y cultural de la comuna y así cumplir con la Ley 20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Todas las Organizaciones que deseen participar en el proceso eleccionario, podrán inscribirse desde el 25 de septiembre al 2 de octubre, ambas fechas inclusive, en la Secretaría Municipal, exhibiendo el certificado de Personalidad Jurídica y calificación de elecciones emitida por el Tribunal Electoral Regional.

 
Las asociaciones gremiales y organizaciones sindicales que deseen integrarse al Consejo, deberán asistir el día de la elección, el día 4 de octubre de 2018 a las 10:00 horas, con el certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía; Fomento y Turismo ó por la Dirección del Trabajo, según corresponda, para proceder a inscribirse en un registro especialmente habilitado para dicho efecto.

La elección se realizará en el Salón Plenario de la Municipalidad de Antofagasta, en el cuarto piso.

Elegidos o integrados los Consejeros por los respectivos estamentos, según haya correspondido, el Secretario Municipal procederá a convocar vía carta certificada o correo electrónico, a la asamblea constitutiva del Consejo, señalando en la notificación el día, hora y lugar de su realización.

REQUISITOS

El requisito principal es tener personalidad jurídica al día, en caso de no tenerla, la organización deberá acercarse a realizar el trámite en Secretaría Municipal de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas en el cuarto piso del municipio.

Para solicitar mayor información respecto de este proceso de elección, pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en el primer piso de la Municipalidad.