ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Alcaldesa Lamentó que Ministra de Medio Ambiente Suspendiera Reunión para Tratar Temas de Contaminación en Antofagasta

Jefa comunal viajó a Santiago para sostener reunión con Ministra de Medioambiente, Claudia Schmidt, sin embargo, a última hora cartera de Estado suspendió encuentro

Mientras en la costa de Antofagasta en el sector de la playa Las Petroleras, se registraba un nuevo episodio de olores de hidrocarburo, Ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, suspende reunión con Alcaldesa Karen Rojo, para tratar temas de contaminación que afectan a la capital regional.

Suspensión que, para la jefa comunal, obedece al desinterés de las autoridades nacionales con nuestra zona “Antofagasta está en el olvido para algunas autoridades en tema medioambientales. Nuevamente se registran fuertes olores en las petroleras y Ministra de Medioambiente nos canceló reunión a última hora, necesitamos que nos ayuden a proteger nuestra Región”.

Precisemos que la Alcaldesa ofició a la Secretaria de Estado, sobre los acontecimientos de contaminación que por décadas han afectado la capital regional y las consecuencias que esta constante exposición ha generado en la salud de la población.

Paralelo, a la suspensión esta importante reunión para nuestra ciudad, en el sector de Las Petroleras se registraba otro episodio de olores de hidrocarburo, que genero la molestia de los vecinos y las personas que practican deporte en el sector.

 
Javier Solis, dijo que el olor “es súper fuerte y siento que está contaminando, porque uno pasa por acá y se siente muy fuerte y todavía no hacen nada y ya van como dos semanas, es olor a gasolina”.

Ricardo Mancilla, agregó que “el olor es bastante fuerte, más que lo usual y que todos los días”,

Mario Balagar comentó que “es olor a carburo o a excremento, es muy fuerte en esta zona”,

Carlos Chavez, dijo  “hace 15 días que percibimos este olor intenso a petróleo, día por medio salgo a trotar acá y el mismo olor no cambia (…) hicieron unas mediciones acá cerraron, pero el olor no cambia.

Ante esta situación, la Alcaldesa Karen Rojo pidió a las autoridades ambientales que no descuiden este tema que está contaminando nuestra costa con hidrocarburos, llamó a las autoridades a que se presenten en el lugar y entreguen una solución a los vecinos.