Alcaldesa Lanza Beca Municipal Dirigida a Estudiantes Vulnerables

Disminuir la inequidad social presente en el sistema educacional y brindar mayores oportunidades de desarrollo a estudiantes destacados de la comuna, es el objetivo de las becas municipales, programa social lanzado esta mañana por la Dirección de Desarrollo Social en conjunto con Antofagasta Joven.

En la explanada del Edificio Consistorial y junto a decenas de estudiantes de escuelas y liceos antofagastinos, la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, dio a conocer los requisitos de postulación al subsidio, en este caso que los alumnos estén cursando entre primero básico y último año de universidad, que registren domicilio en la comuna, que no cuenten con alguna beca adicional de mantención y además que en sus familias no hayan más de tres beneficiarios.

La autoridad explicó además que la edad máxima de postulación es de 29 años, a excepción de los estudiantes de educación superior que postulen al pago del título para acceder a su examen de grado, quienes no podrán exceder los 35 años.

Respecto de los antecedentes que se deben presentar para concretar la postulación, la Alcaldesa informó que se requieren documentos que justifiquen ingresos familiares, una fotocopia de cédula de identidad, certificado de notas en original y certificado de matrícula regular.

Rojo informó además que el monto total destinado para el financiamiento de las becas es del orden de los 100 millones de pesos, 20% de los cuales se destinarán directamente al apoyo de alumnos que presenten algún tipo de discapacidad, ello como una forma de hacer más inclusiva y participativa esta iniciativa.

El periodo de postulación a las becas municipales vence el próximo 31 de agosto mientras que el proceso debe efectuarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicadas en el primer piso del Edificio Consistorial entre las 08.00 y las 12.00 horas.