ban_saludo.png

logo-festival.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Municipio Trabaja en Mural Migrantes en Plaza Sotomayor

El diseño busca plasmar la multiculturalidad que hay en la comuna de Antofagasta

Como una forma de resaltar el Paseo de Los Artesanos, es que el programa Arte y Cultura de la Municipalidad de Antofagasta, está trabajando en un mural de pintura en la parte trasera de los recientemente inaugurados módulos de la Plaza Sotomayor.

“Hace algunas semanas hicimos la entrega oficial de las llaves de los módulos de la Plaza Sotomayor a 24 artesanos, proyecto cuya inversión fue de 135 millones de pesos y actualmente trabajamos en seguir embelleciendo este espacio de identidad para los antofagastinos, con la creación de un mural que tiene relación con la multiculturalidad y nuestras raíces”, expresó la alcaldesa Karen Rojo.

El artista a cargo de esta obra que se ejecuta en el segundo nivel de este espacio público, es Francisco Tapia, actual muralista del mencionado programa municipal, quien además fue el autor del diseño.

Este mural se trabajó bajo conceptos como migración, raíces, origen, nostalgia, miedo, esperanza y multiculturalidad. El artista, busca plasmar el sentimiento de las personas que migran hacia otros territorios y lo que conlleva dicha acción emocionalmente.

 
RESEÑA

El proceso de diseño duró alrededor de dos meses, posteriormente se buscaron a las personas reales para fotografiarlas de acuerdo al boceto, informó Francisco Tapia. Entre los elegidos hay líderes sociales inmigrantes y  jóvenes líderes que participan de los distintos programas municipales.

Entre los rostros, se dibujó a un indígena que representa a un Chango, nuestras raíces y orígenes, los primeros habitantes del territorio costero.

En la transición aparece un hombre con un libro en la mano, que tiene por título Perla del Norte, que le muestra a los jóvenes cómo construir el futuro. Una ciudad planificada, integrada y donde todos tienen cabida. 

Cabe señalar que la iniciativa cuenta con el apoyo del CREO Antofagasta y la empresa Aguas Antofagasta.