15 Toneladas de Cables en Desuso han Sido Retiradas del Casco Central

A tres semanas de iniciado el plan de retiro de cables en desuso del casco central, el municipio, las empresas cable operadoras, Elecda y la Subsecretaría de Telecomunicaciones efectuaron un positivo balance de los trabajos que se realizan desde el 23 de julio en el sector.

De acuerdo al análisis realizado, un total de 15 toneladas de cables han sido retiradas desde el perímetro en intervención, el que abarca desde calle Baquedano entre Matta y avenida Balmaceda y sus vías transversales, Maipú y Prat, iniciativa que en esta primera fase debería concluir en las próximas dos semanas.

La profesional de la Secretaría Comunal de Planificación, María Australia Henríquez, explicó que durante estas tres semanas de trabajo se han cumplido con las etapas programadas, lo que nos ha permitido recuperar este considerable tonelaje de cables”.

Respecto de las acciones que se efectúan en terreno, el supervisor de la empresa Telefónica Jaime Labbé, informó que  “tenemos un avance de un 50% en el tema de limpieza y en un 40% en el amarre de los cables que se encuentran activos, tareas que  estamos realizando en dos grupos, uno delante del otro por lo que se solicita la cooperación de la comunidad para el desarrollo de estas gestiones” precisó.

RECUPERACIÓN DE CABLES

Los cables retirados por las empresas Entel, VTR, Movistar (Teléfonica), Claro y GTD bajo la coordinación de Elecda y el municipio, ya están siendo acopiados para posteriormente ser enviados a la capital donde serán recuperados. “Estos cables, para tranquilidad de la ciudadanía, están siendo sometidos a un proceso de destinación final a cargo de una de las empresas de telecomunicaciones respetando todas las condiciones medio ambientales”, manifestó María Australia Henríquez.

Recordemos que la intervención total al casco central se efectuará en diez etapas y se ejecutará en el perímetro comprendido entre las avenidas Balmaceda, Argentina, Brasil y calle Copiapó comenzando el próximo martes con la primera etapa de este ambicioso proyecto.