Alcaldesa Anuncia Importante Intervención en Población Coviefi

Un importante proyecto de intervención al sector Coviefi anunció este viernes la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo Venegas en el marco del programa de recuperación de espacios públicos que ejecuta el municipio.

El anuncio, fue dado a conocer por la autoridad durante la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de la plaza ubicada en los pasajes Cunco y Lumaco, cuyos trabajos estipularon la construcción de aceras interiores, instalación de juegos infantiles, escaños, sobreaderos iluminados, luminarias y un sistema de riego tecnificado.

Acompañada por pobladores y miembros de la junta de vecinos Vientos del Sur, la máxima autoridad comunal realizó el corte de cinta de la nueva infraestructura, cuyo costo asciende a los 52 millones de pesos, dineros entregados a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales que vienen a potenciar las nuevas iniciativas que se desarrollarán en la población.

“Estamos muy felices porque hoy junto con entregar esta remozada plaza, estamos anunciando a la comunidad el pronto inicio de una obra emblemática, el  mejoramiento de calle Antilhue, una vía de amplia importancia para la comunidad que contribuirá a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector”, informó la Alcaldesa Rojo.

La iniciativa, de acuerdo a lo informado por la Alcaldesa, radica en la ejecución de trabajos en el borde de la línea del tren entre las calles Hueyelhue y Santa Bárbara. En total, serán 620 metros lineales de intervención en los que se efectuarán trabajos de nivelación y compactación.

La Presidenta de la junta de vecinos Vientos del Sur, Mirna Valencia, manifestó que “estamos muy agradecidos de la Alcaldesa porque las acciones que ella está realizando van en la línea de los requerimientos que poseemos como comunidad coviefina”.

A los trabajos en la calle Antilhue se sumarán la ampliación de áreas verdes en diversas plazas del sector y la recuperación de nuevos espacios públicos.