ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

Alcaldesa Impulsó Campaña de Utilización de "Cambucho" en Vega Central

Alcaldesa lanzó nueva campaña de desincentivo de bolsas plásticas

Un nuevo hito en la campaña de eliminación de bolsas plástica de la comuna realizó el municipio, esta vez potenciando la utilización de elementos de reciclaje como, por ejemplo, diarios y revistas donde los medianos y pequeños empresarios podrán realizar sobres o más conocidos como “cambuchos” para entregar sus productos de venta.

hasta la vega central llegó la alcaldesa Rojo quien, junto al presidente de la sociedad de vega central, Leandro Muller, lanzaron esta iniciativa junto a los locatarios y clientes de este concurrido lugar.

Al respecto la jefa comunal manifestó que “estamos con mucha fuerza desincentivando el uso de la bolsa de plástico, recuerden que fuimos la única comuna del norte que partió previamente a esta nueva indicación de ley, el 2017 comenzamos con mucha fuerza a trabajar con el retail y supermercado para que no entreguen más bolsas de plástico en las compras y hoy la vega nuevamente se vuelve a sumar y estamos ayudando a que los locatarios puedan también desincentivar el uso de la bolsa de plástico a través de la entrega de “cambuchos”.

 
Leandro Muller, presidente de la sociedad Vega Central agregó que “cuando la alcaldesa lanzó esta iniciativa yo la encontré fabulosa, porque en realidad ayuda al medio ambiente a las futuras generaciones a que vivan libre de plástico y lo apoyamos desde el primer día con todo el corazón”.

Esta iniciativa busca seguir conscientizando a la comunidad sobre los efectos que genera el plástico en nuestros ecosistemas, el cual causa un daño irreversible y es muy difícil que pueda existir una regeneración, ya que cada bolsa se demora en biodegradarse hasta 400 años. en promedio una persona usa 200 bolsas al año, a nivel comunal se producen 60 millones de bolsas y en el país 3.400 millones anualmente.

Precisemos que desde el 3 de febrero entró en vigencia la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados y ratails del país… sin embargo, queremos seguir adelantándonos a la llegada de la prohibición total de bolsas plásticas en territorio nacional que regirá a partir del 20 de julio del 2020.