Municipio Intensifica Fiscalización a Vehículos Mal Estacionados

Lograr un mayor ordenamiento vial del centro de la ciudad es uno de los lineamientos estratégicos de la Alcaldesa de la Comuna, Karen Rojo Venegas, quien ha instruido a la Dirección de Inspección General una mayor fiscalización al cumplimiento de la Ley N° 18.290 de Tránsito y de los requerimientos estipulados en esta normativa.

Precisamente, como una forma de concientizar a los conductores respecto de la importancia de respetar este marco legal, es que esta mañana inspectores municipales junto a personal de Carabineros efectuaron un masivo operativo en las calles Coquimbo, Copiapó y José Santos Ossa lugares que concentran un alto flujo de vehículos particulares y de locomoción colectiva.

En tan sólo una hora los inspectores cursaron un total de 100 infracciones, 80 de éstas correspondientes a móviles estacionados sobre las aceras y los 20 restantes referidos a automóviles aparcados en áreas no permitidas o en el costado izquierdo de la calzada.

El director de la Dirección de Inspección General del municipio, Jorge Franco, fue enfático en precisar que el municipio continuará fiscalizando diariamente el cumplimiento de la Ley de Tránsito puesto que “debemos concientizar a los ciudadanos ya que los vehículos mal estacionados no sólo entorpecen el normal flujo vehicular generando congestión, sino que además afecten el paso de los peatones por las aceras”.

SANCIONES

Respecto de las multas a las que se exponen a los infractores de ley, Franco informó que los juzgados de policía local aplican sanciones que van desde los $20.163 para conductores que se estacionan al sector izquierdo de la calzada y de $40.326 para móviles parqueados sobre la acera.

Ahora bien, quienes no respeten los estacionamientos designados para personas discapacitadas deberán pagar una multa de $60.489 ya que esta infracción tiene un carácter grave.

Las fiscalizaciones continuarán todos los días de semana a efecto que los conductores tomen conciencia, respeten las normas del tránsito y contribuyan a disminuir la congestión presente en el casco central.