Herramientas de Accesibilidad

Municipio y Bienes Nacionales Impulsan Complejo Deportivo en Los Arenales


Alcaldesa, a petición de los vecinos del sector, solicitará la concesión de un terreno colindante a la escuela Elmo Funez para el desarrollo de un moderno complejo con multicanchas e instalaciones para la correcta práctica del deporte.

Los vecinos del sector Los Arenales pronto verán concretado el sueño de contar con un moderno complejo deportivo, gracias a las gestiones que efectúan el municipio y  la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, entes que se unieron para impulsar un moderno centro recreacional en el lugar.

Precisamente en el marco del desarrollo de este proyecto es que la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo junto al titular de la cartera de gobierno, Christian Berndt llegaron hasta la cancha del Club Deportivo “Marcelo Vásquez” para darles una positiva noticia a los deportistas y residentes de esta área residencial.

Según informó la máxima autoridad comunal, el municipio elevará en los próximos días una solicitud a Bienes Nacionales para recibir en un plazo no mayor a 40 días la concesión de los terrenos en los cuales se proyecta desarrollar esta iniciativa.

“Estamos muy contentos de anunciar a los miembros de este club, que hace homenaje a un joven que luchó por integrar el deporte a la comunidad, el inicio de las tramitaciones que un corto plazo nos permitirán ejecutar estas obras para el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Los Arenales”.
 
En este sentido, el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Berndt, manifestó que “ojalá que a la brevedad podamos transferirle a la municipalidad esta administración a través de una concesión gratuita, la que posteriormente pueda ser extendida en términos de plazos por el Ministro hasta 50 años de modo que los vecinos puedan disfrutar de una buena cancha para el disfrute de los deportistas de este sector”.

PROYECTO

Uno de los integrantes de la directiva del Club Deportivo “Marcelo Vásquez”, el dirigente Fernando Valdés detalló que el complejo que se desea desarrollar en el terreno colindante a la Escuela Elmo Funez y al Liceo Técnico Los Arenales  consta de la construcción de una multicancha y una cancha de fútbol además de la habilitación de camarines, graderías, iluminación y un cierre perimetral, obras cuyo diseño será elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación.

En tanto, a la espera de la entrega de la concesión, el municipio efectuará un mejoramiento de la precaria cancha existente en el lugar en el que prontamente se realizará una nivelación del terreno y una compactación de la superficie, iniciativas que permitirán una mejor práctica del fútbol en este sector.