CON INTERVENCIÓN ARTÍSTICA MUNICIPIO CONMEMORÓ DÍA DE LAS AMÉRICAS

Este viernes se llevó a cabo una intervención artística en conmemoración por el Día Internacional de las Américas, instancia que promueve la unión y solidaridad entre los países latinoamericanos.

La actividad desarrollada durante la mañana de este viernes tuvo como principal objetivo que la comunidad se conecte con esta importante conmemoración, fomentando los espacios culturales, artísticos y recreativos de nuestra ciudad.

Durante la jornada estuvo el grupo artístico Amankaya presentando un cuadro Latinoamericano, evento que contó con la asistencia de un público general.

Respecto de este acto, el director de DIDECO, Ignacio León Cuevas dijo “Qué mejor que conmemorar este día para mandar un mensaje de tolerancia, respeto, paz y solidaridad entre los países hermanos de América latina. Sobre todo entregar un mensaje que permita establecer mayor democracia, que estemos como países hermanos y sobre todo tolerancia y respeto con toda la diversidad migratoria que tenemos acá en Antofagasta y en Chile en general”.

En tanto, Amankaya, a través de su vocera, Alejandra Villanueva contó que “siempre estamos participando en todas las actividades culturales que tiene la ciudad de Antofagasta sobre todo lo que es América donde se integran todos los países. Esta es una ciudad muy cosmopolita tenemos muchos inmigrantes y están todos representados en el baile”.

Esta actividad viene por el fuerte compromiso adquirido y siempre presente de la alcaldesa Karen Rojo, con la inclusión social y protección de la diversidad de las distintas comunidades latinoamericanas de migrantes que componen nuestra población antofagastina.

La organización estuvo a cargo de Casa de la Diversidad, programa social dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta.

El fin de este programa es generar acciones velando por los derechos de todas las personas pertenecientes a la Diversidad Sexual, Migración y Grupos Étnicos. Sus oficinas se encuentran en Calle José Antonio Sucre #345 y su número de teléfono es el 55 2 887895.