ESTADIO REGIONAL LANZA MARCHA BLANCA DE ACREDITACIONES PARA ATLETAS

El objetivo es regular el acceso de las personas con fines recreativos y deportivos, de manera de cuidar este espacio que es utilizado por muchos antofagastinos para entrenar las diversas disciplinas que conlleva el atletismo.

La credencial de acceso será obligatoria desde el lunes 17 de junio y se debe solicitar directamente la oficina de administración del estadio regional.

Este miércoles comenzó el período de marcha blanca y entrega de credenciales para todos los atletas que deseen entrenar en la pista atlética del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Esto con el fin de tener un mejor control y regulación del acceso a las instalaciones, de manera de poder mejorar el entorno y continuar potenciando el deporte.

La Municipalidad de Antofagasta a través del director de DIDECO, Ignacio León, dio el vamos a esta iniciativa, en una jornada donde estuvieron presentes los representantes de los principales clubes y asociaciones de runners y atletas de la comuna, quienes fueron los primeros en recibir las credenciales para sus alumnos.

“La actual administración municipal se ha preocupado de ir mejorando los espacios de desarrollo deportivo en nuestra ciudad y el estadio regional es el principal reducto donde conviven diferentes disciplinas. En este caso se busca el potenciar el entrenamiento de nuestros deportistas, teniendo un control adecuado y horarios para el ingreso de personas que vienen al estadio con fines recreativos y para otros que vienen con el objetivo de realizar sus entrenamientos, ya sean pertenecientes a un club o institución, como también atletas independientes, quienes también podrán acceder a la credencial”, afirmó Ignacio León.

El proceso de acreditación consiste en la entrega de una cédula con datos personales, la que será solicitada al ingreso de la pista por los guardias del recinto. Uno de los puntos más importantes de esta medida, es que no se podrá ingresar al estadio sin esta identificación.

A su vez, la Administración del Estadio Regional creó un reglamento de pista atlética para dar a conocer a los deportistas que entrenen en el recinto y además familiarizar a los que están recién comenzando en el mundo runner.

Por su parte, Elizabeth Daza, presidenta de la Asociación Atlética Regional de Antofagasta comentó: “me parece una excelente idea, esto es un avance el que podamos tener nuestra propia identificación, así podremos tener mayor flexibilidad para entrenar, ya que nosotros preparamos atletas y cuando nos alistamos para alguna competencia importante es necesario poder contar con la pista para este apronte”.

Para obtener la credencial de acceso, la que será obligatoria desde el lunes 17 de junio, se debe solicitar directamente la oficina de administración del estadio regional. El horario para la utilización del estadio con fines deportivos es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas y para fines recreativos familiares de 8:00 a 16:00 horas, excluyendo los días en los que haya algún evento deportivo, el que será informado oportunamente. En el caso de los colegios, será el profesor quien tendrá que solicitar esta credencial en representación de sus alumnos.

Reconocimiento

En la oportunidad, se reconoció al deportista local Daniel Jiménez, quien destacó en los pasados JUDEJUT 2019 en Arica, cosechando 3 medallas de oro para Antofagasta, en las disciplinas de relevos, 100 y 200 metros planos y bronce en la prueba de 400 metros planos.