Municipio Dinstinguió como Visita Ilustre de Antofagasta a Coro Niños Cantores de Viena

Antofagasta se consolida paulatinamente como el epicentro de la actividad cultural en el norte grande, por ello no sorprende que nuestra capital regional reciba cada semana múltiples espectáculos artísticos que brindan mayor diversidad a la cartelera comunal.

En esta línea se enmarca la presentación en la ciudad del centenario coro “Niños Cantores de Viena”, agrupación coral procedente de Austria que pretende encantar a la ciudadanía con las angelicales voces de sus 25 integrantes.

Precisamente, como una forma de relevar la llegada de esta importante agrupación a la ciudad, es que la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo Venegas distinguió a los miembros del coro y a su director, Manolo Cagnin como “Visitas Ilustres” de Antofagasta.

En una solemne ceremonia, los miembros del coro recibieron de manos de la máxima autoridad comunal el reconocimiento que simboliza la gratitud de la comunidad antofagastina hacia estos pequeños que han puesto en valor la obra de grandes compositores austriacos como Mozart, Haydn y Shubert.

Frente a este reconocimiento, la Alcaldesa Rojo, explicó que “me siento muy feliz de recibir en nuestra Municipalidad a los Niños Cantores de Viena, una de las agrupaciones corales más importantes del mundo, la que hoy nos privilegia con su presencia y a quienes hemos querido distinguir como Visitas Ilustres debido a su importante contribución a la puesta en valor de la música, su enseñanza y difusión”.

CONCIERTO

La presentación que realizará este martes 27 de agosto en Antofagasta el coro “Niños Cantores de Viena” se gestó gracias a la Caja de Compensación Los Andes, organismo que en el marco de su 60° aniversario decidió regalar al país un espectáculo internacional de calidad.

En este sentido, la visita al país estipula la realización de ocho conciertos siendo uno de los más significativos el de Antofagasta, según precisó el gerente de asuntos corporativos de esta entidad, Cristián Pizarro.

“El único concierto que se va a realizar al aire libre es el de Antofagasta y en un paraje que no tiene comparación como lo son Las Ruinas de Huanchaca, por ello es que tanto nosotros como los niños estamos emocionados por la presentación de mañana”.

El concierto comenzará a las 20:00 horas y en éste se espera participen músicos de la escena local.