ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

MUNICIPALIDAD Y TANDEM PRESENTAN PRIMER BUS ELÉCTRICO PARA ANTOFAGASTA

Con beneficios como la eliminación de ruido y menor impacto medioambiental, la empresa TANDEM dio a conocer el primer bus eléctrico que se desplazará en Antofagasta como parte de su flota de transporte de personal privado, así lo informaron la alcaldesa Karen Rojo y el gerente de la empresa, Luis Pedro Farías, durante la presentación de la nueva maquinaria realizada en la Municipalidad de Antofagasta.

Se trata del primero de Latinoamérica con características especiales de seguridad ideadas para la gran industria minera, lo que fue calificado por la Alcaldesa Rojo como un factor relevante dentro de los avances que presenta la máquina.

“Este primer bus eléctrico que va a tener nuestra comuna de Antofagasta está dentro de estas iniciativas que tiene la empresa de seguir contribuyendo en el cuidado del medioambiente y brindarle seguridad a tantos trabajadores que dependen de esta empresa. Va a ser el punto inicial para seguir transformando la política que tiene la empresa, así es que estamos contentos de dar esta noticia a nuestros vecinos porque son muchos los trabajadores que utilizan este tipo de bus y estamos garantizando hoy día un cuidado en su seguridad pero también que el bus que están utilizando es responsable con el medio ambiente”, manifestó.

Para el gerente de Tandem, Luis Pedro Farías, explicó que “en pos del desarrollo de un transporte sustentable para nuestro país y en particular para la región de Antofagasta nuestra empresa tándem ha adquirido buses eléctricos para el trabajo hacia faenas mineras y también para los servicios de acercamiento dentro de la ciudad. Hoy día nosotros estamos con los primeros pilotos con algunas compañías mineras de la zona  y ya estamos trabajando en nuestra compañía con 15 buses eléctricos y en los próximos meses esteremos incorporando más buses eléctricos a nuestra flota, tanto buses de acercamiento como de transporte a las faenas”.

Caracerísticas

Entre las principales mejoras que presenta esta tecnología es que elimina el ruido en velocidades menores a 70 KM/H y  la reducción de ruido es aproximadamente de 10 decibeles sobre los 70KM/H.

Mary Diamond Ávalos, es conductora de la empresa desde hace dos años y destacó la experiencia de trabajar con esta nueva tecnología.

“Estoy ahora innovando con este bus eléctrico en el cual me siento  muy feliz. Quería la oportunidad de llegar a esto y es para mí lo máximo en mi vida. La diferencia principal es que este bus no tiene nada de ruido, es muy suavecito, tiene más estabilidad, uno ve que la tecnología está aplicada en este bus”, comentó.

Su autonomía, puede variar entre los 250 y 300 KM por carga y el tiempo de recarga de buses eléctricos es de entre 2 y 5 horas. Además la huella de carbono de un bus eléctrico es un 50% menor que un bus diésel convencional. El bus eléctrico tiene cero emisión del escape ya que no tiene combustión interna.