Municipio Realizará Jornada Participativa Sobre Tenencia Responsable de Mascotas

El martes 3 de septiembre a las 18:30 horas se efectuará esta actividad en la que se difundirán los proyectos municipales referentes a la tenencia responsable, ocasión en la que además se escucharán las propuestas ciudadanas para el control de la población canina.

Construir una política comunal participativa en torno a la Tenencia Responsable de Mascotas, es el objetivo de una jornada ciudadana convocada para el municipio para el próximo martes 3 de septiembre y en la cual se espera participen diversas organizaciones animalistas de la ciudad.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas informó que “nuestro municipio está comprometido en un 100% con la participación ciudadana y con la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes, es por ello que queremos escuchar sus propuestas respecto de la tenencia responsable de mascotas y el control de la población canina”.

La máxima autoridad comunal llamó a toda la ciudadanía a ser parte de esta actividad.  “Los invitamos a concurrir al diálogo participativo que realizaremos el próximo martes 3 de septiembre a las 18:30 horas en el auditórium de la municipalidad, ocasión en la que mostraremos los proyectos que queremos desarrollar como municipio para incentivar la tenencia responsable, pero a la vez queremos que ustedes, nuestros vecinos y vecinas, nos comenten sus ideas para el cuidado de nuestras mascotas”.

PROYECTOS MUNICIPALES

Durante la jornada participativa, el municipio dará a conocer dos proyectos que la casa consistorial plantea ejecutar: la edificación de un parque para canes y la habilitación de un hospital veterinario para la realización de esterilizaciones y curaciones para perros y gatos heridos. Ambas iniciativas serán expuestas para conocer las opiniones ciudadanas en torno a las mismas.

Alcaldesa Invita