COMIENZA LA POSTULACIÓN A LA BECA MUNICIPAL ESCOLAR 2019

• El monto total a repartir son 150 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal.

Desde este jueves 1 y hasta el 30 de agosto, estará disponible la postulación a la “Beca Municipal 2019”, beneficio que entrega la Municipalidad de Antofagasta anualmente a alumnos de educación básica, media y educación superior que destacan por su rendimiento escolar, en algún deporte o área artística y aquellos que tienen alguna discapacidad.

En la ceremonia de lanzamiento la alcaldesa Karen Rojo dijo “Como cada año la Municipalidad de Antofagasta, ofrece un tremendo beneficio a todos los estudiantes de nuestra ciudad. Mañana (hoy) comienzan las postulaciones hasta el 30 de agosto. En esta ocasión vamos a entregar 150 millones de pesos”.

Aracely Ávalos (14) es deportista, junto a sus hermanas Anays y Denysse, practican karate hace casi 7 años y fueron beneficiadas con la Beca Municipal 2018. Afirmaron que este año volverán a postular y contaron que este es un “Beneficio que a nosotros nos ayuda a poder competir en otros países, también en el colegio, en materiales, pasajes y todo lo demás”.

En tanto, la mamá de Paloma Bruna, alumna de la escuela de Coanil dijo “la beca que ella recibió el año pasado fue para comprarle todo el uniforme y eso me alivió harto, me sirvió bastante”.

Tras la postulación, se iniciará todo un proceso de revisión por parte de las diferentes unidades a cargo, trámite que culminará aproximadamente en marzo del 2020, oportunidad en la que comenzará la entrega del beneficio a quienes se adjudicarán este aporte monetario que va desde los 30 mil hasta los 200 mil pesos por única vez y que varía dependiendo del grado de vulnerabilidad del postulante.

Requisitos

Los requisitos generales para postular son; contar con Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca y cumplir con la nota exigida para los alumnos de 5° a 8° básico y de I° a IV° medio de 6.0 y enseñanza superior 5.5.

Misma nota que se exige para personas que se destacan en deporte y/o cultura (deberán acreditar con certificado).

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad acreditada y que no asisten a escuelas especiales, deben postular las oficinas de calle Angamos #587. Aquellos que asisten a  establecimientos  tradicionales ycursen 5° a 8° Básico y 1° a 4°medio, deben presentar promedio de notas anual 5.0. Alumnos de Escuelas Especiales deberán acreditar una asistencia de al menos un 50 % en el año 2019.

Y los alumnos de Enseñanza  Superior que tienen algún tipo de discapacidad (Universidades, Institutos y Centros de  Formación Técnica) deberán  tener  promedio de notas igual o superior a  4.5.

Precisemos que el año 2018 el beneficio se entregó a 2600 estudiantes. Esta cifra refleja un aumento del 15% de las postulaciones respecto de años anteriores.