ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

MUNICIPALIDAD INSTALA TORRE DE SEGURIDAD EN TIRANA CHICA

Para resguardar la seguridad de los asistentes a la Fiesta de la Tirana Chica, la Municipalidad de Antofagasta, a través de las Direcciones de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana, Emergencias y Operaciones, Inspección General y Aseo, en conjunto con Carabineros coordinaron operativos en el lugar.

Así lo explicó la Alcaldesa Karen Rojo, señalando la gran cantidad de público que asiste a estas celebraciones, “se esperan cerca de 10 mil personas que asistan a esta fiesta y junto a carabineros programamos operativos de fiscalización preventiva”, indicó la autoridad.

Este año el municipio instaló una torre de seguridad, donde Carabineros e Inspectores Municipales podrán tener una mejor visión del lugar, en altura. “A través de este dispositivo que construyó la municipalidad se podrá resguardar la integridad de los vecinos”, explicó la Alcaldesa.

 
Por su parte Carabineros se refirió al trabajo que realizarán en las celebraciones, así lo indicó el Mayor Francisco Franzani, Comisario de la Segunda Comisaría de Antofagasta, “nosotros vamos a traer la Central de Cámaras Móviles para poder sumarlo a las torres y tener mejor prevención en el sector”.

Asimismo el Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad agregó la fiscalización que realizarán junto a la SEREMI de Salud, “algo relevante que incorporamos este año dentro de este gran operativo, es el trabajo en equipo con la SEREMI de Salud para fiscalizar a todo el comercio ambulante, todo comercio que este ilegal será decomisado por eso tenemos la ayuda también de la Dirección de Aseo”, explicó.

Esta fiesta se realiza tradicionalmente todos los años en la comuna, como parte de las celebraciones de la Virgen del Carmen, en el sector de la Plaza el Olivar, oportunidad en que los bailes religiosos le danzan a la “Carmelita”, estas fiestas se extenderán hasta el domingo 2 de agosto.