Municipio inició hermoseamiento del Terminal Pesquero de Antofagasta

Gracias a una alianza entre la Municipalidad de Antofagasta, la empresa privada y los integrantes del Sindicato de Pescadores del Terminal Pesquero de Antofagasta, comenzaron los trabajos para hermosear la fachada de este importante centro turístico y gastronómico de nuestra ciudad.

Con equipamiento en mano, donado por la Ferretería Prat, los pescadores del sector comenzaron a pintar el piso y los muros. Además la Alcaldesa Karen Rojo gestionó con el Director de Aseo del municipio la ayuda para que personal de esta dirección colaborará pintando algunas señales en el acceso de los minusválidos.

La máxima autoridad comunal destacó esta alianza, ya que se está cumpliendo con el compromiso hecho a los pescadores.  “Hoy estoy junto a los trabajadores del Terminal Pesquero dando cumplimiento a mi palabra, cuando en Semana Santa les prometí ayudarles a hermosear este lugar turístico muy concurrido de Antofagasta, pero que sin embargo había estado en el olvido. No olvidemos que además de la minería tenemos otras actividades como la pesca y el turismo, por eso a través de esta recuperación queremos potenciar la identidad de nuestra ciudad”, acotó la Alcaldesa.

Junto con los materiales para pintar el sector, la Municipalidad se cuadró con dos contenedores de 300 litros para la basura, ya que la idea es  “mantener limpio este lugar ya que es un centro importante donde llega mucha gente que viene a comprar y pasear, por esto hago un llamado a la comunidad a querer nuestra ciudad, potenciando y cuidando nuestros lugares turísticos”

Cabe señalar que anteriormente la Municipalidad realizó una forestación en el acceso principal, además llevó la Clínica Dental Móvil para que atendiera a los trabajadores y sus familias en diversas prestaciones odontológicas.

En representación de los comerciantes del Terminal Pesquero, su vicepresidente Héctor Martínez agradeció el apoyo de la Alcaldesa por gestionar esta ayuda, la cual permitirá ofrecer a los antofagastinos y turistas un lugar más hermoso y amigable. “Con este trabajo vamos a ofrecer a la comunidad un lugar más amigable. La alcaldesa se comprometió a hermosear este lugar y hoy lo está cumpliendo”, manifestó.