ALCALDESA INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO CON RAYEN

Colorido pasacalle se desarrollará el domingo 15 de agosto por la costanera desde Salvador Reyes hasta el Balneario Municipal a partir de las 15:00 horas.

Con una intervención artística y educativa en la Plaza Colón, la Alcaldesa Karen Rojo, invitó a toda la comunidad a celebrar el día del niño junto a Rayén, muñeca gigante que en un colorido pasacalle entregará un mensaje medioambiental.

Al ritmo de la música y los colores Rayén recorrerá un kilómetro y medio por la costanera de Antofagasta desde calle Salvador Allende hasta el balneario municipal, recorrido donde la jefa comunal entregará 500 plantas y más de dos mil semillas, además de diversos regalos para los más pequeños del hogar a través de diversos concursos que se desarrollarán en el escenario ubicado en el Balneario Municipal.

“Como cada año la municipalidad de Antofagasta se preocupa de ofrecer un panorama muy entretenido para la familia, pero especialmente a los niños en el marco de la celebración de su día (…) estamos haciendo un trabajo muy coordinado para brindarles mucha alegría, pero también seguridad gracias al apoyo de Carabineros de Chile”, manifestó la Alcaldesa.

Respecto a la seguridad del evento, a partir de las 14:00 y hasta las 19:00 horas del domingo 11 de agosto se desarrollarán una serie de cortes en la avenida Grecia desde calle Copiapó por el norte y calle Rebeca Matte por el sur.

El Mayor de Carabineros, Álvaro Muñoz, dijo que “hacemos un llamado especial a las familias a tener cuidado con los menores que van a participar y van a tener la intención de ver esta actividad (…) por consecuencia, no queremos ningún niño extraviado o alguna situación que los afecte, carabineros ha programado en su servicio más de 50 efectivos distribuidos de forma exclusiva para que se desarrolle esta actividad de forma tranquila”.

Los niños y niñas son los más entusiasmados con el pasacalle y la temática medioambiental que Rayén entrega, Omar Henríquez, estudiante de la escuela ecológica Padre Alberto Hurtado dijo que “quiero entregar un mensaje que es cuidar el medio ambiente, porque cuando vemos algo tirado en el piso tenemos que recogerlo y así vamos ayudar”.

Mientras que Paula Rojas del mismo establecimiento agregó que “no debemos botar basura porque el mundo está todo contaminado y los animales también son parte de esta contaminación”.

Mayte Durán, de la Escuela Humberto González valoró esta iniciativa municipal manifestando que “yo lo veo bien porque así lo niños pueden saber mucho más de lo que está pasando en nuestro mundo, porque si desde ahora no les enseñamos a los niños de que nuestro mundo está mal, cuando estén grande este mundo no va a servir”.