DÍA DEL NIÑO: RAYÉN PEDALEÓ POR ANTOFAGASTA ACOMPAÑADA DE 40 MIL PERSONAS

La costanera sur de la ciudad fue el escenario donde se llevó a cabo este domingo el gran pasacalle que organizó la Municipalidad de Antofagasta en el marco del Día del Niño.

Tal como se anunció hace algunas semanas, Rayén, una muñeca articulada gigante, llegó a la ciudad montada en su bicicleta para entregar un mensaje ecológico a los niños de la comuna.

La actividad contó con una gran asistencia de público, así lo afirmó la alcaldesa Karen Rojo “ha sido todo un éxito esta jornada que hemos preparado con mucho cariño en el marco del Día del Niño. Ya llegó Rayén y ha recorrido junto a la municipalidad 1,5 kilómetros. Han llegado más de 40 mil personas a este punto. Estamos muy contentos y por supuesto desear el mayor de los éxitos a todos nuestros niños y niñas de la comuna de Antofagasta”.

Los más contentos con la actividad fueron las familias, así lo confirmó Hernán Valenzuela quien asistió al evento junto a su hija “la encuentro una actividad muy linda en términos culturales, recreativos, una actividad familiar que en el fondo trae puras cosas positivas”.

En la misma línea opinó Gabriela Isasmendi “es un buen momento de darle esparcimiento a los chicos, que puedan salir de sus hogares y ver algo diferente”.

Mientras que Carlos Moreno dijo que es “súper bueno ya que acá en Antofagasta al menos los que viven, se ven pocas atracciones y hay gente que no encuentra dónde ir porque ya van siempre a los mismos lados. La temática que es cuidar al medio ambiente, las plantas, los árboles, les deja una enseñanza a los niños y a nosotros mismos los adultos para la cultura”.

RaYén pedaleó un recorrido de 1,5 kilómetros acompañada por una comparsa compuesta por la banda local Mística Show, bailarines con trajes mágicos alusivos al mundo marino, estudiantes de las escuelas ecológicas Humberto González Echegoyen y Padre Alberto Hurtado, con un total 240 personas que dieron vida a este desfile.

Durante el recorrido además de entregar diferentes mensajes ecológicos, la Municipalidad regaló plantas y semillas a los asistentes.

La fiesta culminó con una explosión de colores y música en el balneario municipal ante miles de personas que acudieron en masa a celebrar el Día del Niño gracias a la Municipalidad de Antofagasta, instancia en la que se realizaron diversos concursos y se entregaron premios.