Herramientas de Accesibilidad

COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN CORRIDA INCLUSIVA “YO CORRO SIN LÍMITES”

Este evento de carácter deportivo recreativo se realizará el domingo 8 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en el sector de la cancha de rugby de Las Almejas.
Se dispondrá de ayudas técnicas como bicicletas adaptadas o sillas de ruedas de manera que todos puedan completar el circuito de 2 y 5 k.

Para el próximo domingo 8 de septiembre está programada la V versión de la corrida inclusiva “Yo Corro Sin Límites”, iniciativa que organiza la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Dideco.

A través de correr todos juntos sin límites, podemos aportar y demostrar que las personas con discapacidad tienen las mismas oportunidades que todos.

La actividad como en todas sus versiones, es de carácter deportivo recreativo abierto a todo público, así lo informó la alcaldesa Karen Rojo “Estamos muy contentos de anunciar por quinto año consecutivo esta corrida familiar que invita a toda la comunidad antofagastina a entender lo importante que es trabajar en ser cada día más inclusivos. Gracias al apoyo de la empresa Escondida BHP hoy estamos nuevamente lanzando esta plataforma, por eso queremos invitarlos este 8 de septiembre a participar con toda la familia y recordar que hay que llevar la camiseta bien puesta en torno a la inclusión”.

Este evento se desarrolla gracias a una alianza público privada con Escondida BHP, en ese contexto Elizabeth Cameron, especialista de comunidades Escondida BHP dijo “Llevamos años trabajando con la OID para generar una ciudad inclusiva y apoyar a que Antofagasta sea una ciudad líder en esta materia. La corrida es un símbolo de ello, ya que a través de correr todos juntos sin límites, podemos aportar y demostrar que las personas con discapacidad tienen las mismas oportunidades que todos”.

 
Las inscripciones se pueden efectuar a través de la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl, llenando un formulario quienes deseen correr, caminar, trotar o desplazarse en cualquiera de sus categorías de 2 ó 5 kilómetros. También se podrá realizar el mismo día de la actividad.

El horario de inicio será a las 9 de la mañana en el sector de la cancha de rugby de Las Almejas, donde habrá actividades físicas previas a la carrera. En el mismo lugar se entregarán las poleras para todos los inscritos y se dispondrá de ayudas técnicas como bicicletas adaptadas o sillas de ruedas, de manera que todos puedan completar el circuito.

Por su parte, Esteban González, usuario de la Oficina municipal de Inclusión de Personas con Discapacidad comentó que significa para el la corrida: “esta carrera es para divertirse solos y en equipo, es una carrera para tener buenas experiencias y no ser discriminados, ya que somos todos seres humanos, invito a todas las familias y sus mascotas a participar, a correr con el corazón”.

Además, habrá hidratación, frutas, show en vivo, y muchas sorpresas más. En esta versión estará a cargo de la animación el argentino Joaquín Méndez.

Recordemos que este evento reúne a miles de familias en torno a la inclusión, oportunidad en la que asisten autoridades del ámbito público y privado, unidos en pro de construir una Antofagasta más inclusiva.