TIRO DE GRACIA Y PRINCESA ALBA CERRARON MES QUE ESTUVO CARGADO DE ACTIVIDADES PARA JÓVENES

Este fin de semana el sector de las Almejas se llenó de música y arte en el marco de una nueva Expo Joven de la Municipalidad de Antofagasta, iniciativa que se desarrolla todos los años en el mes de agosto.

“Ha sido un mes con mucha energía donde queremos darle la relevancia de lo que significa la juventud en la sociedad, por eso la Municipalidad de Antofagasta durante todo agosto organizó un sinnúmero de actividades donde los jóvenes han sido protagonistas desde talleres, capacitaciones y paseos a lugares astronómicos”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

Un total de 40 emprendedores dieron vida a esta feria a cargo de la oficina de la juventud del municipio “Antofagasta Joven”, oportunidad en la que los expositores durante todo el fin de semana ofrecieron sus productos y desarrollaron talleres gratuitos de acroyoga, cueca, ula-ula, danza, ajedrez, maquillaje, entre otros, para niños y adultos.

En el evento también se presentaron los locales Metarma y Michel Portales, además de artistas nacionales. “Hoy (estamos) sellando esta noche mágica en el sector de Las Almejas donde miles de jóvenes junto a sus familias han participado de la presencia de Tiro de Gracia, Princesa Alba y bandas locales”, contó la jefa comunal.

Cabe señalar que entre las iniciativas que llevó a cabo Antofagasta Joven fueron charlas de educación sexual y prevención de ETS y VIH, violencia en el pololeo, entre otras, en instituciones y establecimientos educacionales. Además de paseos astronómicos y el “Interescolar 2019”, en este último donde resultaron ganadores de una gira de estudios a San Pedro de Atacama los estudiantes de cuarto medio del ISCA, mientras que el Liceo Andrés Sabella obtuvo el segundo lugar y el tercero The Giant School, ambos con ganaron un paseo patrimonial.