VECINOS DE LA POBLACIÓN BELLAVISTA FELICES CON NUEVA Y MODERNA PLAZA

• La plaza Paraguay es una de las más emblemáticas de la población Bellavista y hoy tiene una renovada cara que permitirá la reunión de las familias.

Un nuevo espacio verde tiene lugar en Antofagasta, se trata de la remodelada Plaza Paraguay de la población Bellavista. Un lugar muy importante para los vecinos, ya que es el centro de varias calles que colindan en este emblemático sector.

Se trata de un “Pocket Park”, parque de bolsillo en español, que quiere decir un espacio público de dimensiones muy pequeñas que debe ser resuelto en sólo una idea eficaz. En este se realizó una remodelación, donde el arquitecto proyectó una reinterpretación de lo existente sin quitar protagonismo a los elementos que eran familiares para los vecinos.

La alcaldesa Karen Rojo fue la encargada de realizar el tradicional corte de cinta para entregar este espacio: “junto a los vecinos estamos inaugurando una obra muy esperada ellos, un espacio para la familia que fue trabajado de manera conjunta con nuestros arquitectos. Tomamos todas las ideas que ellos nos plantearon y eso fue lo que se plasmó en el diseño de una inversión de 120 millones 100% municipal. El llamado que nosotros siempre hacemos es que cuidemos nuestro entorno, de esta manera se mantiene y podemos todos sentirnos orgullosos”.

La construcción consideró sombreaderos nuevos de 30 mts2 de sombra, además de árboles que otorgan frescor. Amplias jardineras con gazanias y dimorfotecas, dándole un aporte de color a este espacio central.

Una de las más emocionadas con este nuevo espacio es Mónica Escobar, presidenta de la junta de vecinos de la población Bellavista quien dijo: “nos parece un sueño hecho realidad, ahora vemos con gran ilusión y cariño nuestra hermosa placita, estamos muy orgullosos”.

La Plaza Paraguay es un lugar de descanso, de diálogo íntimo entre vecinos, de tranquilidad, de contemplación, de actividades propias e íntimas de una comunidad consolidada en el tiempo. Un proyecto que, espacialmente, rescata la memoria del lugar, haciendo de los elementos que componen su espacialidad, una herencia.