Más de 500 Adultos Mayores Disfrutaron de Fiesta "Pasando Agosto"

DSC01445.jpg

Más de 500 adultos mayores de todos los rincones de Antofagasta, se reunieron en la Casa del Adulto Mayor, para participar de fiesta “Pasando Agosto”, actividad organizada por el Programa del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.

El evento contempló la realización de un pasacalle, una fiesta de disfraces, concursos artísticos musicales y culturales, ésta tuvo como principal objetivo dar una celebración a los adultos mayores de la comuna, quienes acorde a la popular creencia de que superando agosto logran tener un año más de vida.

El Director de DIDECO, Pedro Valdés Cárdenas, comentó al respecto, esta actividad se trata de una fiesta muy importante, “ya que sabemos que en nuestra comuna hay un gran número de adultos mayores, por lo que tenemos la necesidad de crear y generar espacios para que ellos se entretengan y se sientan activos”

Asimismo, la encargada del Programa Adulto Mayor, Myriam Ochoa, indicó que la idea del programa es motivar a los adultos mayores e incentivarlos a tener una vejes activa, por ello es que nuestro objetivo es que vivan cada mes del año buscando motivos que los ocupen y eviten el preocuparse, eso contribuye a que el organismo reciba los estímulos y la actividad necesaria para estar sano y vital.

“En el municipio estamos permanentemente preocupamos por nuestros adultos mayores y por eso hemos realizado esta actividad especialmente para ellos, para que con entretenimiento y actividades saludables, se sientan felices por haber pasado el intenso frío de agosto”, destacó la coordinadora.

Por su parte, una de los participantes de la actividad, Luis Valenzuela, señaló ya que, “muchas veces pasamos enfermedades graves, pero gracias a Dios estoy aquí  y que mejor celebrar con una fiesta de disfraz alegremente, la cual nos hace disfrutar y estar plenos”.