Municipio Premió a Ganadores de Concurso de Dibujo Escolar

DSC00844.JPG

La Municipalidad de Antofagasta realizó la premiación del concurso de dibujo escolar: "Yo protejo mi ciudad", certamen organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio que buscó promover una instancia de participación juvenil que refleje, en un dibujo, cómo los estudiantes imaginan un entorno barrial libre de drogas y otros flagelos que aquejan a las poblaciones y su territorio.

En la categoría 12-14 años ganó Devna Fuentes, mientras que el segundo lugar fue para Pedro Navarro. En tanto en la categoría 15-17 años, el primer puesto recayó en Julia Carvallo, y el segundo en Luis Maldonado. Al respecto el director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés, señaló: “Estamos muy contentos por el nivel de participación que obtuvimos con este concurso,

lo que nos genera el desafío de seguir promoviendo estas instancias que instalan el mensaje de la prevención y protección del espacio de convivencia que tienen los habitantes de nuestra comuna en su entorno barrial”. Además este tipo de concursos permite fomentar la participación de la comunidad en torno al arte, pero con un claro mensaje preventivo que permita minimizar los factores de riesgo asociados a problemáticas como la delincuencia, consumo de drogas y sensación de inseguridad en general de los barrios.

En la ceremonia también participaron los miembros del jurado Paola Solari, directora regional del SENDA, y Héctor Pérez, director del Centro de Rehabilitación Kyros.