Alcaldesa y Carabineros Visitaron Ramadas Constatando un Importante Avance en Obras de Habilitación

Ramadas01.jpg

Un total de 270 stands darán vida a las tradicionales ramadas populares en Antofagasta, las que este año volverán a tener como escenario las canchas ubicadas al costado oriente del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

A una semana de la inauguración oficial de esta fiesta, la Alcaldesa de la comuna Karen Rojo junto a Carabineros y representantes de las cuatro agrupaciones de ramaderos de la ciudad, efectuaron una visita inspectiva para constatar el avance de las obras que se ejecutan en el lugar.

Tras el recorrido por el terreno, cuya extensión es cercana a los 30 mil metros cuadrados, las autoridades manifestaron su satisfacción por los trabajos de levantamiento de las estructuras y de habilitación de las redes de servicios básicos.

“Hemos visto los detalles, como por ejemplo los servicios sanitarios que la comunidad va a tener a disposición los que son de lujo. La seguridad estará al resguardo de Carabineros siendo complementada por la presencia de guardias contratados por los ramaderos. En tanto, la limpieza estará a cargo de funcionarios de la municipalidad”, explicó la Alcaldesa Rojo.

Asimismo, la jefa comunal anunció que por primera vez se contará con un espectáculo de fuegos artificiales durante la ceremonia inaugural de las ramadas, show cuya duración será de diez minutos.

SEGURIDAD

El jefe de la II Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry informó que al interior del recinto que alberga las ramadas ya se cuenta con una tenencia temporal “integrada por un oficial y 21 miembros de la policía uniformada. Además, por turno se apoyarán los servicios con un total de 20 carabineros más,  seis funcionarios de tránsito y 13 miembros de orden y seguridad en labores preventivas lo que nos permitirá contar con una importante fuerza preventiva”.

RAMADEROS

Los representantes de las agrupaciones de ramaderos de Antofagasta, Yasna Collao, Paola Alcayaga y Juan Donoso manifestaron su agradecimiento hacia la gestión efectuada por el municipio avizorando que “este año nos debería ir espectacular porque estamos en un muy buen terreno”, enfatizó Alcayaga.

Por último, la Alcaldesa confirmó que durante los seis días de celebración el municipio dispondrá de un escenario en el que se presentarán grupos musicales de la ciudad además de la realización de juegos criollos para toda la ciudadanía.