Municipio Amplía Plazo para Postular a “Becas Municipales”

901151_286590551481575_1105291113_o.jpg

Con el objetivo de entregar un beneficio a los estudiantes de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Concejo Municipal apoyaron la moción de reabrir y extender el plazo de postulación a las “Becas Municipales”, el cual se extenderá hasta el lunes 30 de septiembre.

Es importante recordar que este beneficio va directamente en apoyo a la formación educativa de niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además pretende beneficiar a un total de 650 estudiantes de todos los establecimientos educacionales de la ciudad, ya sean de educación básica, media, superior, municipalizados, subvencionados o privados.

La iniciativa de la municipalidad tiene como propósito ayudar económicamente a jóvenes vulnerables de la comuna, que se destaquen en ámbitos como la educación, el deporte y/o cultura, además de integrar a las personas que presentan discapacidad, sin discriminación de género.

El beneficio otorgado consiste en el aporte de un subsidio económico, que permita ayudar a solventar sus gastos en educación, tales como pago total o parcial del valor del arancel estudiantil, matrícula, gastos escolares o potenciar la disciplina desarrollada por el alumno tanto en cultura como deporte.

Beneficiados

Los estudiantes que podrán optar al beneficio son los de enseñanza media hasta los egresados de  enseñanza superior o equivalentes, que demuestren buen rendimiento académico. El promedio de notas para postular en enseñanza media debe ser igual o superior a 6.0, mientras los de enseñanza superior igual o superior a 5.0.

Además este año se incluyen a estudiantes de educación básica que tengan una participación o y/o desempeño destacado en el ámbito deportivo y/o cultural, con un rendimiento académico de 5.0.

También serán beneficiados los estudiantes que presenten discapacidad acreditada, que asisten a establecimientos educacionales tradicionales y demuestran buen rendimiento escolar, asimismo, también aquellos que asistan a escuelas especiales y que destaquen por su asistencia a clases.

Los estudiantes que presenten discapacidad y asisten a establecimientos educacionales tradicionales deberán tener promedio de notas igual o superior a 5.0, para el caso de los alumnos de enseñanza media y enseñanza superior el promedio debe ser igual o superior a 4,5.

Para el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés, este incentivo es muy positivo para la comunidad escolar. “Creemos que con esta ayuda como municipio estamos apoyando y distinguiendo a los escolares antofagastinos que realizan un  mayor esfuerzo, en destacarse por sus logros académicos, deportivo y culturales”.