ADULTOS MAYORES VISITARON REGIÓN DE AYSÉN GRACIAS A AL PROGRAMA SUEÑA Y VIAJA CON LA MUNI

Fueron 67 agrupaciones de adulto mayor de la comuna las que fueron beneficiadas este año con un millón de pesos gracias al programa de la Municipalidad de Antofagasta “Sueña y Viaja con la Muni 2019”.

Para los clubes beneficiados estos recursos les permitieron solventar sus viajes recreativos a diferentes ciudades de Chile e incluso el extranjero.

“Estamos ya recibiendo a las diferentes agrupaciones que han vuelto del viaje a raíz de este apoyo que nosotros entregamos como Municipalidad (…) hoy día vemos cómo esta agrupación ha llegado con mucha alegría, iniciativa y buenas experiencias”, dijo la alcaldesa Karen Rojo tras recibir un obsequio de la agrupación Vida y Salud.

Nelly González, Presidenta de la mencionada agrupacióncontó que un total de 18 personas pudieron conocer la región de Aysén, visitando la comuna de Cisnes y la Laguna San Rafael en un viaje de dos semanas. Asimismo precisó que para el grupo fue “Hermoso. Todavía estamos con los corazones en el aire. La persona que lo puede hacer, hágalo. Nosotros gracias a Dios tuvimos varias ayudas y entre esas, la Municipalidad, a cual hemos agradecido todos estos años porque siempre nos ha cooperado”.

La presidenta de la agrupación, además dijo que el próximo año postularán al programa “Sueña y Viaja con la Muni” por quinto año consecutivo, con la intención de poder viajar a la región de Magallanes o Brasil.

Cabe recordar que las 67 agrupaciones beneficiadas participaron en un proceso de postulación en el mes de abril de este año, cumpliendo con requisitos como, contar con personalidad jurídica vigente, un mínimo de 15 socios para el viaje y presentar cotizaciones.