Municipio Realiza Masivo Operativo de Limpieza en Avenida Salvador Allende

operativo_allende.jpg

Un completo operativo de limpieza realizó la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en el ingreso Este de la ciudad, específicamente en la avenida Salvador Allende, el que estipuló la intervención de las aceras y bandejones de esta importante arteria de la ciudad.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio fue el organismo encargado de efectuar estos trabajos de despeje en los que participaron más de 25 funcionarios quienes a través de maquinaria pesada despejaron las veredas que se encontraban intransitables debido a la acumulación de tierra y basura en las mismas.

En total, más de diez toneladas de desechos y escombros fueron retirados del lugar gracias a la gestión de la Alcaldesa karen Rojo quien instruyó la realización del operativo de modo de favorecer a los vecinos de las poblaciones Cirujano Videla, Las Condes, Corvallis y Las Américas, área en el que además la empresa Paisajismo Cordillera habilitará nuevas áreas verdes.

La máxima autoridad comunal informó que “día a día realizo visitas a terreno y en cada población denoto diversas problemáticas entre ellas la proliferación de microbasurales, es por ello que hoy hemos querido intervenir la Avenida Salvador Allende, una de las arterias más concurridas de nuestra ciudad a efecto de limpiar sus aceras y los sectores colindantes, los que lamentablemente se encontraban llenos de desperdicios”.

La autoridad agregó que “nuestro municipio efectúa en forma periódica operativos de aseo, sin embargo requerimos de la colaboración de la ciudadanía para que Antofagasta sea una ciudad más limpia y amable”.

LIMPIEZA RUTA A CALAMA

La acumulación de desechos y escombros también se registra fuera del área urbana de Antofagasta, en específico en la Ruta 26 o Salar del Carmen donde se presentan una serie de microbasurales.

En este sentido, la Alcaldesa informó que el municipio ya ofició a la concesionaria de la vía, Skanska, a efecto que la empresa inicie prontamente las gestiones de limpieza del sector.