Inauguran Gigantesco Mural Mosaico en Villa Frei

487982_163167163887623_236824609_n.jpg

La comunidad de Hijos de Pedro de Valdivia y vecinos de la población Villa Frei, inauguraron una mural en técnica de mosaico, alusivo al recuerdo de la pampa, ceremonia se realizó con la presencia de la alcaldesa Karen Rojo Venegas y el Programa patrocinador “Formación  Arte y Empleo”.

El mural que se ubica a un costado del Centro Social de Hijos de Pedro de Valdivia, forma parte del programa “Formación, Arte y Empleo”, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el cual pretende realizar una intervención territorial con el objetivo de recuperar, la memoria e historias colectivas de los barrios con obras murales, que recuperan y hermoseen un espacio público que beneficia a los vecinos, potenciando el trabajo comunitario y sus lazos sociales.

La creación de 80 metros, estuvo a cargo 30 usuarios, entre socios de la agrupación y vecinos del sector, quienes durante cuatro meses se capacitaron en los talleres gratuitos que ofreció el programa municipal, en la técnica de mosaico y llevaron a cabo el desarrollo de la obra de arte, que será en beneficio de la comunidad del sector.

La Alcaldesa Karen Rojo Venegas, destacó el proyecto de intervención artística, cuyo fin es embellecer y dar mayor calidez  a los muros de poblaciones de la ciudad, “la idea es rescatar elementos de la comuna y la identidad local como la pampa, la minera, el paisaje, entre otras y plasmarlos en coloridos murales”.

“Estoy muy orgullosa por el trabajo realizado, porque hemos recuperado un espacio y entregado arte al aire libre a cambio, asimismo, esta instancia les permite a los vecinos aprender un oficio y con ello un herramienta de trabajo, con la cual pueden incrementar sus ingresos económicos” añadió la autoridad.

Por su parte, una de las asistentes a la ceremonia se mostró orgullosa del trabajo realizado por sus vecinos, “esta experiencia ha sido única, he visto como han trabajado, el profesionalismo y la capacidad humana ha sido extraordinaria, me siento contenta de tener una obra de arte, en mi población”.

En tanto, para el Coordinador del programa FAE, Franz Reimers, la inauguración de la obra, significa poner el punto final a un trabajo realizado, el cual se hizo para y con los  vecinos del sector “es un proyecto que recuperará la fachada del centro social y levanta la identidad y memoria del barrio. El mural fue realizado en técnicas de mosaico y esgrafiado y con ello pretendemos potenciar el desarrollo comunitario, social y recreativo de la población.