IV VERSIÓN SEMINARIO DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EMPRENDEDORES SE LLEVA A CABO EN EL MUNICIPIO

En la oportunidad 250 pequeños y medianos emprendedores conocieron el plan de trabajo de la municipalidad en materia de emprendimiento y la oferta pública regional para apoyar sus pymes

Con el fin de dar a conocer a la comunidad emprendedora y microempresaria de Antofagasta la oferta pública y municipal orientada a la creación y fortalecimiento de ideas de negocio para el desarrollo productivo de la ciudad, es que se llevó a cabo la cuarta versión del seminario “Desafíos y Oportunidades para Emprendedores 2020”. Organizado por el Programa Municipal de Fomento Productivo en alianza con SERCOTEC y FOSIS.

La alcaldesa Karen Rojo manifestó la importancia de que los antofagastinos conozcan estos instrumentos: “hoy el auditorio está lleno con más de 250 emprendedores que necesitan apoyo real e inmediato, así como también el saber cómo postular a los recursos que existen para ellos, también fue la oportunidad para que los emprendedores conozcan los fondos concursables que va a lanzar la municipalidad próximamente, para que puedan recuperar sus emprendimientos o continuar fortaleciendo su negocio”.

En la oportunidad expusieron ante el público, representantes del Programa Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta, el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS y Alejandro Monsalvez, emprendedor de Epu Home, empresa que confecciona mobiliario con neumáticos reciclados.

“estamos honrados por la invitación de la municipalidad y por todas las puertas que nos han abierto, como emprendedores es literal que se te cierran cien puertas en la cara, pero acá en la municipalidad hemos encontrado unos amigos que nos han apoyado en nuestro emprendimiento…al sentir que uno entrega tips a la gente y que les quedan en la cabeza, uno se da cuenta del buen trabajo que está realizando”, comentó el expositor.

En la ocasión, se realizó la premiación de la Escuela de emprendedores 2019, donde se entregaron 17 premios de 500.000, 200.00 y 100.000 a quienes completaron su proceso de formación en octubre del pasado       año.

Con este seminario se busca presentar el plan de trabajo del municipio en materia de emprendimiento. Además de dar a conocer la oferta para emprendedores, como lo será el fondo para las pymes que se vieron          afectadas por el estallido social, fondo que se lanzará a fines de marzo.