ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

MUNICIPALIDAD INSTALA TÚNELES SANITARIOS

-El primero está instalado en el frontis del municipio. Serán seis en total y se ubicarán en distintos CESFAM de la comuna.

En la entrada principal del municipio se instaló el primer túnel sanitario dispuesto por la Municipalidad de Antofagasta gracias al aporte de privados, que busca disminuir los riesgos de propagación del COVID-19, especialmente ante el aumento de la afluencia de público que a raíz de la emergencia, acuden a los servicios municipales para realizar trámites, en su mayoría de carácter social.

En este sentido, la alcaldesa Karen Rojo explicó que “el área social de cualquier municipio ha aumentado significativamente el flujo de gente. En el caso de la comuna de Antofagasta el área de DIDECO es donde ha aumentado la cantidad de vecinos que vienen a solicitar ayuda social, por lo tanto se nos hace muy necesario instalar este tipo de medidas porque la cantidad de flujo que va a llegar hasta el mes de agosto será impresionante, y por lo tanto estas medidas como la obligatoriedad del uso de mascarillas, guantes, alcohol gel en cada una de las dependencias de la municipalidad busca entregar protección no sólo a los funcionarios sino también a nuestros vecinos”.

 
En total serán instalados 6 túneles sanitarios, 2 de los cuales fueron adquiridos con recursos municipales, 3 donados por una empresa minera y uno por la empresa Standard Tecnofuel, los que serán instalados en el Municipio y los Centros de Salud Familiar de la Comuna.

VECINOS

Para los vecinos, esta es una medida muy necesaria, tal como lo manifestó Jhonny Orellana quien dijo que “está muy bueno, hacía falta hace rato esto”, Henry Ramírez calificó esta medida como “muy buena, así mantenemos  mejor controlado el virus”, opinión que compartió Juan Carlos Luza, quien quedó sin trabajo a causa de la crisis y debe realizar trámites en el municipio. “Estupendo, muy buena idea, los felicito”, dijo.

Esta acción se suma a las casi 150 sanitizaciones que se han realizado en toda la ciudad, espacios público, mobiliario, recintos de salud y lugares donde permanece población de riesgo, además de las sanitizaciones vehiculares gratuitas que impulsa el Municipio.