ALCALDESA SE REÚNE CON RETAIL PARA ADOPTAR MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

La Alcaldesa Karen Rojo citó a los gerentes del retail de la comuna de Antofagasta para adoptar medidas que ayuden a descongestionar el centro de la ciudad y también evitar nuevos focos de contagio de coronavirus.

“Es evidente que hoy falta una coordinación del Gobierno Regional con el mundo público y privado, no es posible que en lugares muy concurridos como el centro no tenga un control de la cantidad de gente que visita estos lugares. Por eso hoy como municipalidad decidimos convocar a los actores claves, al retail para buscar soluciones en conjunto y generar un ordenamiento del centro”, señaló la autoridad.

En esta primera reunión acordaron algunas medidas claves para trabajar en conjunto, “han salido iniciativas que permitirán tener un control en el centro, como cambiar los horarios, la apertura de los locales, el cierre, la distribución y otras alternativas que permitirán a los vecinos hacer sus trámites sin hacer largas filas. Esto no va a resultar si no tenemos la colaboración de los vecinos pero también el resguardo de la autoridad regional en cuanto a las fuerzas policiales, no sacamos nada con tener controlado el retail si tenemos comerciantes ambulantes o comerciantes que no tienen ninguna medida sanitaria”, explicó Rojo.

Los representantes del comercio local agradecieron esta reunión y quedaron comprometidos en la toma de medidas que permitan reducir la congestión que hoy mantiene el centro de la ciudad.

Así lo manifestó Felipe Weidenslaufer, Subgerente Sucursales del Norte VTR, “agradezco la invitación de la alcaldesa porque así compartimos experiencias, lo que estamos haciendo y lo que hace nuestro vecino comercial. Comentamos algunas acciones que hacemos en general, de puertas hacia adentro, en donde estamos bastante normados con lo que nos pide la autoridad sanitaria, el tema es cómo nos hacemos cargo del flujo de gente que estamos teniendo, que está muy por sobre lo que atendíamos hace unos meses atrás”.

Asimismo, Joaquín Andrés Sanfuentes, Gerente Ripley, dijo que “estamos muy preocupados por la cantidad de gente que anda en la calle y estamos viendo la forma de ordenar un poco el centro para que todos nos cuidemos y tengamos más criterio para poder aguantar esta pandemia que tenemos que parece que se nos viene para largo”.

La siguiente reunión será el próximo lunes, donde los ejecutivos presentarán nuevas propuestas de trabajo conjunto con el municipio y de esta manera ayudar a disminuir los contagios de coronavirus.