Municipio Apoya Campeonato Sudamericano de Vela

_MG_8771.jpg

Un total de 30 equipos participarán en el Campeonato Sudamericano de Lightning, torneo de tipo regata que tendrá como escenario la costa de la comuna de Antofagasta.

Esta competencia náutica, una de las más importantes a nivel nacional se efectuará entre el 30 de octubre al 3 de noviembre de acuerdo a lo  confirmado por los organizadores a través de una conferencia realizada en el Club de Yates, lugar donde se disputará esta actividad.

La Alcaldesa, Karen Rojo explicó que “recibir este torneo es un plus importante para Antofagasta como ciudad. Es un Sudamericano donde acudirán los mejores exponentes del continente y donde nuevamente saldremos al mundo como una ciudad que cuenta con una costa privilegiada para los deportes náuticos”, precisó.

COMPETENCIA

El torneo contará con la participación de 30 equipos provenientes de Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, México además de una delegación invitada de Estados Unidos. Dentro de los participantes destaca la presencia del chileno Alberto “Tito” González, sexto campeón mundial y actual monarca sudamericano.

René Contreras, comodoro de Clase Lightning Antofagasta, se refirió a la competencia. “Esperamos tener una competencia ruda porque todos los que vienen son muy buenos y en realidad, este es un bote bastante técnico, táctico y bastante físico, por lo tanto, hay que prepararse para estar en condiciones de participar en una competencia como esta”.

En este sentido, la máxima autoridad comunal informó que “como municipio estamos comprometidos en todo, a apoyar en lo logístico, ya que eventos como este Sudamericano de Vela son posibilidades para difundir el turismo y potenciar a Antofagasta como la ciudad del deporte que queremos todos”.

Es tal la importancia de este certamen que incluso ya se confirmó la presencia de los mejores exponentes del medio, algunos con participación en los Juegos Odesur y Panamericanos.