Premiación 7° Fondo Concursable de Fomento Productivo

fondo.jpg

Impulsar y promover el desarrollo productivo de la ciudad de Antofagasta, es el objetivo principal que tiene el 7° Fondo Concursable, desarrollado por el Programa Fomento Productivo, dependiente de Dirección de Desarrollo Comunitario, quien realizó ceremonia de premiación de concurso, en el auditórium del edifico consistorial.

El programa Fomento Productivo, para la Séptima versión del Fondo Concursable para microempresarios de Antofagasta, destinó la cantidad de $ 23.500.000 pesos, los cuales pudieron financiar 11 proyectos de microemprendedores de la comuna, permitiendo la adquisición de nuevas maquinarias, que ayudaran a elevar el número de ventas, aumentar la producción y crecimiento de los negocios de los beneficiados.

Este concurso consiste en el desarrollo de una línea de financiamiento individual, no reembolsable, destinado a la inyección de capital a aquellas actividades productivas de servicios debidamente formalizadas de la comuna de Antofagasta, mediante la entrega de maquinarias, bienes y herramientas, de manera tal que promueven su fortalecimiento tanto en el ámbito productivo o comercial.

Para el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés Cárdenas, la entrega de los fondos, “se traducen en herramientas de emprendimiento y pretenden contribuir a la consolidación de la actividad comercial a nivel local, es por ello la importancia de generar lineamientos que premien el emprendimiento y que apoyen el desarrollo de las actividades económicas en la comuna” señaló.

En tanto para el administrador Municipal, Mauricio Peldosa, realizar la premiación del Séptimo Fondo Concursable, significa “apoyar a los microempresarios de la ciudad, para contribuir al mejoramiento y fortalecimiento de sus factores de producción, mediante  planes de fomento que contribuyan a la actividad empresarial de nuestros microempresarios en estas materias” enfatizó.

Para la microempresaria, Maritza González, quien es dueña de una peluquería Canina y fue seleccionada en el fondo concursables, con maquinarias para ser utilizadas en su peluquería, señaló “es muy bueno que se entregue este tipo de beneficio, ya que es una ayuda para nosotros, nos permiten salir adelante y poder concretar nuestras metas”.