Municipio Inicia Obras de Construcción de Fosa Común

El proyecto de ampliación que se ejecuta en el Cementerio Municipal de Antofagasta tiene entre sus grandes iniciativas la construcción de una fosa común, obra cuya edificación dio inicio a comienzos de esta semana.

El administrador del camposanto, Misael Cortés, informó que este proyecto tiene una inversión superior a los 30 millones de pesos correspondientes a fondos municipales.

Cortés agregó que la construcción de esta fosa es una necesidad puesto que el Cementerio sólo cuenta con depósitos de cadáveres por lo que se hace imperioso el contar con un lugar regulado bajo la normativa sanitaria.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Según explicó el jefe del departamento de estudio y diseño de la Secretaría Comunal de Planificación, Claudio Quiquincha, esta fosa “contará con un volumen hermético con diferentes paramentos (ornamentos) que permite depositar los cuerpos en bolsas selladas para su rápida y correcta identificación”.

En este sentido, el arquitecto agregó que esta fosa “contará con un piso lavable, puertas metálicas para una adecuada seguridad y además tendrá un emplazamiento estratégico para mantenerla de cierta manera oculta, lo que no quiere decir que no tenga una buena accesibilidad para las personas que asistan continuamente al Cementerio”.

Las obras de construcción de la fosa común tienen un plazo máximo de ejecución de 90 días, sin embargo se estima que la entrega se realice a mediados de noviembre.