Municipio Inaugura Plaza Infantil en Población Bonilla Alto

plaza_bonilla.jpg

Este espacio comunitario fue dotado de modernos juegos infantiles que brindarán recreación y esparcimiento a cientos de niños y niñas del sector.

Decenas de vecinos de la población Bonilla Alto participaron de la ceremonia de inauguración de la plaza infantil “Beatriz Zúñiga Ramos” inaugurada la noche de este jueves por el municipio.

La Alcaldesa de la comuna Karen Rojo fue la encargada de hacer el corte de cinta de esta obra cuyo financiamiento, del orden de los 12 millones de pesos, corresponde al Fondo Regional de Iniciativa Local a través de la gestión del programa Participación de Espacios Comunitarios de la casa consistorial.

El mejoramiento de este espacio comunitario estipuló la instalación de juegos infantiles de última generación además de la ampliación de las áreas verdes existentes en el lugar, iniciativa que permite dotar de nuevos sectores recreacionales al sector centro alto de la ciudad.

La máxima autoridad comunal explicó que “nuestra administración se ha propuesto recuperar todos aquellos espacios públicos que se encuentran subutilizados, de ahí la importancia de esta inauguración que nos ayuda a mejorar directamente la calidad de vida de los habitantes de la población Bonilla Alto”.

HOMENAJE

La plaza infantil inaugurada por el municipio honra la memoria de la dirigente vecinal Beatriz Zúñiga Ramos quien falleció el año 2012 a raíz de un cáncer. Su incansable lucha a favor de la comunidad es recordada con cariño por sus vecinos.

“La señora Beatriz fue la principal impulsora de esta plaza y de una serie de mejoras que se han realizado en nuestra población, por ello le agradecemos y le brindamos este homenaje póstumo”, aseveró el presidente de la junta de vecinos Bonilla Alto, Juan Carmona.

La plaza infantil se proyecta como un lugar de encuentro para los cientos de niños y niñas que residen en este importante sector residencial de Antofagasta.