Alumbrado Público Cambia de Rostro en Costanera Sur

_MG_8753.jpg

Como una medida de hermosear el borde costero de nuestra ciudad, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas instauró al Departamento de Alumbrado Público el pintado de alrededor de 50 postes de electricidad entre la zona del Puerto y el Parque Japonés.

La finalidad de esta medida es ofrecer una imagen mucho más amigable a quienes cada día caminan o se trasladan en vehículo por esta importante avenida.  “Queremos ofrecer una ciudad más atractiva, por ello se le encomendó al Departamento de Alumbrado Público pintar estos postes del alumbrado para hermosear el borde costero de nuestra ciudad”, acotó la autoridad.

Respecto al trabajo que se realiza en terreno, Jorge Ibacache de la empresa Elcomin, encargada del pintado, manifestó que esta primera etapa partió la semana pasada y que debiera terminar a más tardar la primera semana de diciembre.
“Son cerca de 50 postes los que se están interviniendo, pintando de color verde seis metros desde su base. Hemos avanzado de acuerdo a lo planificado y esperamos terminar todo la primera semana de noviembre”, manifestó.

Si bien no está aún confirmado por el municipio, no se descarta realizar una segunda etapa que contemplaría desde el edificio consistorial hacia el norte por toda la costanera.

INICIATIVA

Esta iniciativa de la Alcaldesa por hermosear el borde costero, se suma a la que está desarrollando el programa “Arte y Empleo” del municipio, que consiste en una intervención con mosaicos en gran parte del nuevo Paseo del Mar, el cual contiene imágenes de la flora y fauna marina del norte. Este proyecto terminará con un mural gigante en el sector, que debiera ser inaugurado durante el verano.