Con múltiples actividades veraniegas reabre sus puertas el remodelado Centro Promotor de Salud y Recreación Sur

En los próximos días comenzarán los talleres en el Centro Promotor Norte dirigidos a niños y adultos.

Actividades como fitfolk, pilates, aquazumba, clases de natación para niños y adultos, son parte de los talleres que se desarrollan en el Centro Promotor de Salud y Recreación Sur, recinto que fue reinaugurado tras una completa remodelación.

Tenemos actividades para niños y adultos con clases de natación, el summer kids que son actividades deportivas y recreativas para los niños, pilates, fitfolk, zumba en piscina

Al lanzamiento de las actividades acudió el presidente del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social, alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, quien recordó que este lugar no estaba en abandono, sino que en tiempos de pandemia fue el centro de operaciones de los profesionales de la Atención Primaria de Salud APS, quienes trabajaron comprometidos en beneficio de la comunidad para enfrentar el Covd-19.

«Hemos reinaugurado el CPR Sur ubicado en la Coviefi y pronto comenzará a funcionar el del sector norte ubicado frente a la Feria Juan Pablo II. Estoy muy contento porque recuperamos este espacio con actividades para niños con talleres de reciclaje también para los adultos con pilates y ejercicios en el agua como aquazumba. Estará abierto todo el día y durante verano para toda la gente de la ciudad, así que los invitamos a disfrutar de este reestreno del CPR Sur que fue renovado, pintado, está bonito, con baños y con una piscina como corresponde porque no sacamos nada con abrir un lugar si lo abrimos a media, esto está 100% para que lo pueda disfrutar la gente de Antofagasta», manifestó la autoridad comunal.

Nutrido cronograma

La coordinadora del Centro Promotor de Salud y Recreación Norte y Sur, Javiera Carvajal, dijo que existe un cronograma bastante amplio con múltiples actividades y para todas las edades para vivir un verano 2024 en movimiento.

En este sentido agregó «iniciamos las actividades en el Centro Sur y prontamente vamos a iniciarlas en el sector norte. Acá tenemos actividades para niños y adultos con clases de natación, el summer kids que son actividades deportivas y recreativas para los niños, pilates, fitfolk, zumba en piscina. En resumen, un cronograma bastante amplio este año. Así que dejo invitados a todos para que puedan participar ya que esto es abierto a la comunidad y es gratuito. Los esperamos con los brazos abiertos para que pasen un entretenido verano junto a sus hijos».

Destacar además que a las actividades desarrolladas por CMDS a través de la Dirección de Salud, se suman otras que realizan monitores de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y de la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad.

Algunos usuarios también expresaron su alegría al utilizar estos espacios. Así lo señaló Carlos Gutiérrez quien llevó a su hijo al summer kids: «es una muy buena actividad para el verano porque a veces hay pocas actividades para los niños y es una buena iniciativa de CMDS y la municipalidad».

En tanto Rocío García agregó que «vivo cerca de este lugar y me encanta porque es gratuito así que puedo acompañar a mi sobrino y a mi mamá. Estoy muy feliz de contar con este espacio».