Circuito turístico de playas artificiales de la ciudad

Balneario Municipal: Esta playa se encuentra ubicada en el sector centro-sur de la ciudad, es la primera playa artificial construida en la ciudad de Antofagasta, su territorio posee 130m de frente y una berma promedio de 40m. Se caracteriza por los servicios que dispone y por la seguridad que ofrece a sus usuarios por su escaso oleaje. En su entorno existen restaurantes, canchas deportivas, un paseo peatonal y una balsa con capacidad  para 50 bañistas en el medio del mar, su óptima iluminación propicia el baño de los veraneantes en horario nocturno.

Playa Paraíso: Esta playa se encuentra emplazada en el área central de la ciudad de Antofagasta, en las inmediaciones del barrio histórico y frente al Edificio Consistorial de la Municipalidad de Antofagasta. Corresponde a una playa encajada con 250m de frente y ancho de berma comprendido entre 25m a 80m.
Al igual que el Balneario Municipal, sus arenas blancas invitan a baños de sol en reposeras construidas para tales fines. Por la noche entrega iluminación y excelente oleaje, lo cual ha promovido al uso de esta área de esparcimiento para adultos y niños en horario nocturno.

Balneario Trocadero: Playa ubicada en el borde costero norte de la ciudad de Antofagasta, sus dimensiones corresponden a  170m de frente y ancho de berma promedio de 40m. Esta playa se encuentra inserta en el proyecto de remodelación de la costanera norte orientado al uso de los barrios e infraestructura que se ubican en ese sector, al igual que las playas artificiales antes mencionadas su seguridad y la tranquilidad del oleaje permite a los veraneantes disfrutar de baños nocturnos en las cálidas noches nortinas en época estival.