ban_saludo.png

ban_ta.pngban_tp.pngban_lobby.png

BECA ESCOLAR  MUNICIPAL  2019 PARA ESTUDIANTES CON BUEN  RENDIMIENTO   ACADEMICO Y PRESENTAR UNA SITUACION QUE AMERITE  EL BENEFICIO, ESCASES DE RECURSOS Y/0 VULNERABILIDAD SOCIAL.

Período de postulación : desde el 1  al 30 de Agosto.
PODRAN POSTULAR:
- Alumnos de 5° a 8° Básico   y 1 ° A IV Medio,  Nota igual o  superior  a   6.0 final del  año 2018.
Alumnos de  Ens. Superior  :  Promedio de  Nota  igual o superior a  5.5, final  del  año  2018.

ANTECEDENTES SOLICITADOS:

- Certificado Original de Notas  AÑO  2018 o Fotocopia timbrada por el  Establecimiento  o  la que  se obtiene por  Sistema.

- Certificado  Alumno Regular o algún documento que acredite matrícula  año  2019.

- Tener  el  REGISTRO  SOCIAL  DE HOGARES  aplicado  en la  Comuna  de  Antofagasta.

REQUISITOS GENERALES:

No ser beneficiario de alguna otra  Beca, ya sea  Estatal o Privada, incluida Beca  Presidente de la República e Indígena.

Que no existan  más  de  3  beneficiarios por la presente  Beca en un mismo  grupo familiar, en cualquier de sus niveles  (Básica, Media, Superior, Discapacidad, Deporte ).

No tener más  de  29  años para postular a la  Beca, con excepción de los estudiantes  de  Educación Superior que postulen a pago de  Título para acceder  al  examen de  Grado, cuya edad ni podrá  exceder  de  35  años.

El Postulante  debe  tener domicilio  en la  Comuna  de  Antofagasta. En  el  caso  de  ser  estudiante  cursando estudios  fuera  de la  comuna  de  Antofagasta, la  familia  de origen debe tener  residencia  en la ciudad  de  Antofagasta.

Alumnos destacados en las Disciplinas Deporte, Artístico y/o Cultural:

Sólo  pueden postular aquellos alumnos que hayan obtenido Premios  los 2 últimos  años (2017, 2018 ) a nivel Comunal, Regional, Nacional y/o Internacional.

Para lo cual deberá acreditar con un Certificado extendido por el Club, Institución o Establecimiento que representa, deberá venir firmado y timbrado por la máxima autoridad de la Institución.
Los Alumnos  destacados en las  Disciplinas de Deporte, Artístico y/o Cultural, deberán  presentarse  con   Nota Promedio Anual de  AÑO 2017 : 5.5

Presentar certificado  firmado y timbrado por la máxima  Autoridad   del  Club, Institución  o Establecimiento que participa  el  Postulante. Documento que deberá indicar la fecha del Torneo, y  ubicación  del Premio , primer, segundo o Tercer Lugar. NO POR  PARTICIPACION O  MEJOR COMPAÑERO.

No se aceptan certificados firmados por  el Profesor Jefe  o  Profesor /Instructor de  Academia.

Igualmente se descarta la  presentación  de fotografías , medallas, artículos de prensa como para demostrar   Premios  obtenidos.

Alumnos con Discapacidad:

REQUISITOS:

Los  Alumnos que presentan discapacidad y asistan a  Establecimientos  TRADICIONALES,  que cursen 5° a 8° Básico y 1° a  4 ° Medio,  NOTA AÑO  2018  5.0.
Y los Alumnos de  Enseñanza  Superior  (Universidades, Institutos y Centros de  Formación Técnica ) , deberán  tener  promedio  de  Notas  año  2018, igual o superior a  4.5

Los Estudiantes  que  asistan a Escuelas ESPECIALES,  equivalente a  5° a 8° Básico y  1° a 4° Medio, deberán acreditar una asistencia de  al menos  un  50 % en el  año  2018.

Consultas:
Fono    55 2 887174  -  55 2  8874 00.

Correo  electrónico: beca.municipal@imantof.cl

CALENDARIO DE  ATENCION  BECA ESCOLAR 2019 SEGÚN LETRA APELLIDO  PATERNO

EDIFICIO CONSISTORIAL, AV. SEPTIMO DE LINEA 3505

A  -  L                  Programa Asistencialidad,  Primer  Piso

De Lunes  A Viernes  de  9.00  a  12.00  hrs

C  -  U                  Programa Subsidio,  Primer  Piso

De Lunes  A Viernes  de  9.00  a  12.00  hrs

Programa OMIL,  Primer  Piso

D  -  E

Lunes de 15.00  a  17.00 hrs.

Martes  de  15.00   a  17.00  hrs

Viernes de 15.00 a  17.00 hrs

S  -  Z                         Programa Fomento Productivo,  Piso  Cero

De  Lunes a Viernes  de  15.00 a  17.00  hrs.

G                                Sra. Jenny Rojas, Gabinete Alcaldía,  Cuarto Piso

De Lunes  a Viernes  de  15.00  a  18.00  hrs.

R                             Programa Chile Crece Contigo, Primer Piso

De  Lunes a Viernes  de  9.00  a  12.00  hrs.

V                             Programa Registro Social de Hogares, Primer Piso

De Lunes a Viernes de 9.00  a  12.00 hrs.

Miércoles  de  15.00  a  16.00  hrs

M  -  Q                   Programa Organizaciones Comunitarias, Primer  Piso

De  Lunes  a Viernes  de  9.00  a  12.00  hrs.

CALLE  ZENTENO  177

P  -  N  -  Ñ               Programa Infancia.

De  Lunes  a  Viernes  de  9.00  a  13.00  hrs.

AV. RADOMIRO  TOMIC CON NICOLAS TIRADO, CASA ADULTO MAYOR

O  -  T  -  W  -  X       LUNES, MIERCOLES Y SABADO  DE 9.00  A  13.00  HRS.

AVENIDA ANGAMOS  587,  FRENTE  ESTADIO  REGIONAL

B   -  F                      Programa de la Mujer

LUNES  de  8.30  a  12.00  hrs.

MIERCOLES    DE  8.30  a  12.00  hrs

SOLO EL DIA VIERNES 30 DE AGOSTO  DE 8.30 A 12.00  Y