CRONOGRAMA PROCESO ELECCIONARIO DEL  CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ANTOFAGASTA

1. CALENDARIO DEL PROCESO
1.1    Publicación de invitación en el sitio electrónico del Municipio y/o diario local, de mayor circulación: 21 de octubre del 2.018.
1.2    El catastro con las organizaciones que tienen derecho a participar en este proceso y que hayan sido constituidas bajo la Ley N° 19.418, se encontrará disponible en la página web www.municipalidadantofagasta.cl, a contar del 21 Octubre del 2.018.
1.3     Cualquier Organización cuya inscripción no se encuentre en el padrón electoral, o que objete la inclusión en él, podrá reclamar ante el Concejo Municipal,  dentro de los siete días siguientes a la fecha de su publicación; para estos efectos, la entidad reclamante deberá efectuar la correspondiente presentación en forma escrita, junto a los antecedentes necesarios, en la Secretaría Municipal.
1.4    Cualquier Organización Período de reclamación al Concejo Municipal: 22 al 30 de octubre del 2.018, hasta las 12.00 horas.
1.5    Respuesta de reclamación al Concejo Municipal: 07 de noviembre del 2.018
1.6    Publicación de padrón definitivo: 08 de noviembre del 2.018
1.7    Proceso de elección: 14 de noviembre del 2.018
1.8    Las asociaciones gremiales y organizaciones sindicales que deseen integrarse al Consejo, deberán asistir el día de la elección  (14 de noviembre de 2018) a las 10:00 horas, con el certificado de vigencia emitido por el Ministerio de Economía; Fomento y Turismo ó por la Dirección del Trabajo, según corresponda, para proceder a inscribirse en un registro especialmente habilitado para dicho efecto.
1.9    Todas las Organizaciones regidas por la Ley N° 19.418 y Ley N° 19.253 que deseen participar en el proceso eleccionario, podrán inscribirse desde el 08 de noviembre al 13 de noviembre 2018, ambas fechas inclusive, en la Secretará Municipal de Antofagasta, exhibiendo el certificado de Personalidad Jurídica emitido por el Secretario Municipal y calificación de elecciones emitida por el Tribunal Electoral Regional.
La elección se realizará en el Salón Plenario de la I. Municipalidad de Antofagasta.

2. HORARIO DE ELECCIONES:
•    09:00 a 11:00 horas: Para Consejeros representantes de las organizaciones comunitarias territoriales.
•    11:15 a 13:15 horas: Para Consejeros representantes de las organizaciones comunitarias funcionales.
•    15:30  a 16:30 horas: Para Consejeros representantes de las organizaciones de interés público.
•    16:45  a  17:45 horas: Para Consejeros representantes de asociaciones sindicales, gremiales y de actividades relevantes.

3. CONSTITUCION DEL CONSEJO:

Elegidos o integrados los Consejeros por los respectivos estamentos, según haya correspondido, el Secretario Municipal procederá a convocar vía carta certificada o correo electrónico, a la asamblea constitutiva del Consejo, señalando en la notificación. El día, hora y lugar de su realización, así como el objeto de la misma.