PLANTA PROFESIONAL
• CÓDIGO 001: 01 CARGO DE PLANTA, ESCALAFÓN PROFESIONAL, GRADO 8° E.M.S, INGENIERO CIVIL O INGENIERO DE EJECUCIÓN CON MENCIÓN EN COMPUTACIÓN• CÓDIGO 002: 01 CARGO DE PLANTA, ESCALAFÓN PROFESIONAL, GRADO 8° E.M.S, INGENIERO EJECUCIÓN CON MENCIÓN EN TRÁNSITO
• CÓDIGO 003: 01 CARGO DE PLANTA, ESCALAFÓN PROFESIONAL, GRADO 8° E.M.S., INGENIERO COMERCIAL O ADMINISTRADOR PÚBLICO O CONTADOR AUDITOR
PLANTA AUXILIAR CHOFER
• CODIGO 004: 7 CARGOS DE PLANTA, ESCALAFON AUXILIAR CHOFER, GRADO 18º E.M.S.PLANTA AUXILIAR
• CODIGO 005: 7 CARGOS DE PLANTA, ESCALAFON AUXILIAR, GRADO 18º E.M.S.UNIDAD DE DESEMPEÑO PARA LA PLANTA AUXILIAR Y AUXILIAR CHOFER
Los postulantes que resulten ganadores del presente concurso deberán de desempeñarse encualquiera de las siguientes unidades:
- Dirección de Aseo
- Dirección de Medio Ambiente y Ornato
- Dirección de Emergencia y Operaciones, o
- Dirección de Tránsito y Transporte Público
FUNCIONES A REALIZAR AUXILIAR CHOFER
- Conducción de vehículos- Operación de maquinaria pesada
FUNCIONES A REALIZAR AUXILIAR
- Trabajos en terreno- Ejecución de Obras Menores: Jardinería, Carpintería, Barrido de calles, Pintado de señaléticas,
etc.
REQUISITOS GENERALES PARA LOS CARGOS SEGUN LEY N° 18.883, ART. 10°
A.- Ser ciudadano.B.- Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente.
C.- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
D.- Cumplir con los requisitos de escolaridad que en cada caso exige la ley.
E.- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
F.- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o procesado por crimen o simple delito.
ART. 11°
Los requisitos señalados en las letras a), b), y d) del artículo anterior, deberán ser acreditados mediante documentos o certificados oficiales auténticos.El requisito establecido en la letra c) del artículo que precede, se acreditará mediante certificación del Servicio de Salud correspondiente. (una vez que el postulante ha sido notificado de la selección al cargo)
El requisito de títulos de educación básica, media y/o profesional exigidos por la letra d) del artículo anterior, se acreditará mediante los títulos conferidos en la calidad, según corresponda, de conformidad a las normas legales vigentes en materia de Educación del Estado o reconocido por éste.
El requisito fijado en la letra e) será acreditado por el interesado mediante declaración jurada simple. La falsedad de esta declaración hará incurrir en las penas del artículo 210 del Código Penal.
La Municipalidad deberá comprobar el requisito establecido en la letra f) del artículo citado, a través de consulta al Servicio de Registro Civil e Identificación, quien acreditará este hecho mediante simple comunicación.
La cédula de identidad acreditará la nacionalidad y demás datos que ella contenga. Todos los documentos, con excepción de la cédula nacional de identidad, serán acompañados al decreto de nombramiento y quedarán archivados en la Contraloría General de la República.
REQUISITOS ESPECIFICOS
• CÓDIGO 001: TITULO DE INGENIERO CIVIL O INGENIERO DE EJECUCIÓN CON MENCIÓN EN COMPUTACIÓN• CÓDIGO 002: TITULO DE INGENIERO EJECUCIÓN CON MENCIÓN EN TRÁNSITO
• CÓDIGO 003: TITULO DE INGENIERO COMERCIAL O ADMINISTRADOR PÚBLICO O CONTADOR AUDITOR
PLANTA PROFESIONAL
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.PLANTA AUXILIAR CHOFER
Haber aprobado la educación básica o encontrarse en posesión de estudios equivalentes. Para el ingreso o la promoción a cargos que impliquen el desarrollo de funciones de chofer, será necesario estar en posesión de la licencia de conducir que corresponda según el vehículo que se asignará a su conducción.Para los cargos correspondientes a los Códigos 004, se requerirá poseer licencia de conducir clase A4, A5 y/o licencia de conducir clase D, al día.
PLANTA AUXILIAR
Haber aprobado la educación básica o encontrarse en posesión de estudios equivalentes.PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN
Se establece, para efecto de ser considerado en la preselección en este Concurso, es imprescindible que el postulante adjunte la documentación indicada a continuación:DOCUMENTOS
1. Carta de Postulación.2. Currículum Vitae. (firmado)
3. Certificado de Nacimiento. (vigente)
4. Documento académico que, por la naturaleza del empleo, exija la ley. Ver ítem (REQUISITOS ESPECIFICOS” (Fotocopia).
5. Declaración Jurada. Este documento debe ser solicitado previamente en el Departamento de Recursos Humanos de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (Edificio Consistorial 2º Piso), y deberá presentarse debidamente firmado por el postulante.
6. Certificado de Situación Militar al Día, cuando proceda. (vigente)
7. Fotocopia de Cédula de Identidad. (vigente)
8. Fotocopia de la licencia profesional de conducir Clase A4, A5 y/o D, de acuerdo a lo indicado en el Art. 12 de la Ley de Tránsito 18.290 y requisitos establecidos en el Art. 13 del mismo cuerpo legal. (vigente)
9. Fotocopia de documentos que acrediten la experiencia laboral indicada en el currículum vitae. La experiencia laboral deberá acreditarse mediante cualquiera de los siguientes documentos, en los que se señale claramente el período de la contratación, (fecha de inicio y de término):
a. Certificado ex empleador (es)
b. Certificado de Cotizaciones A.F.P. u otra Institución Previsional.
c. Certificado de empleador actual
d. Finiquito (s).
No presentar más de un documento, que acredite el mismo período de experiencia laboral.
10. Si el postulante indica en su currículum que cuenta con algún tipo de perfeccionamiento, es imprescindible que presente fotocopias de los documentos que respaldan dicho perfeccionamiento. De lo contrario, se le ponderará cero puntos en este ítem.
Cabe señalar que esta documentación NO SE DEVOLVERA, por lo que los postulantes deben presentar fotocopias. Solo al ganador del concurso se le exigirá la presentación de la documentación en original.
No presentar más de un documento, que acredite el mismo perfeccionamiento. Salvo que se trate de la misma materia, pero realizados en fechas diferentes.
PLAZO, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES
Las postulaciones se recibirán hasta las 13:00 hrs. del día jueves 19 de abril de 2018, en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Antofagasta, ubicada en la Avenida Séptimo de Línea Nº 3505, Antofagasta. Las postulaciones deben ser presentadas en sobre cerrado, dirigido a la señora alcaldesa de la Comuna de Antofagasta, indicando el nombre del postulante y con el siguiente rótulo: “Concurso Público, Cargo (código del cargo)”.El postulante deberá exigir al momento de la entrega del sobre con los antecedentes, el correspondiente “Comprobante de Postulación”.
La persona que desee postular a más de un Código, deberá presentar, tantos sobres con los antecedentes completos, como Códigos a los cuales postule.
PROCESO DE SELECCIÓN
Se establece que el proceso constara de dos etapas para la PLANTA PROFESIONAL y PLANTA AUXILIAR:Análisis documental: los postulantes que resulten preseleccionados, en razón de haber cumplido correctamente con la presentación de la totalidad de los antecedentes solicitados, publicados en el presente aviso, y en esta etapa haber alcanzado como mínimo 50 puntos para la Planta Profesional Código 001 y 003, para los profesionales Código 002 como mínimo 40 puntos, 30 puntos para aquellos que postulen para la planta Auxiliar, serán citados con la finalidad de proceder a la evaluación entrevista personal.
PLANTA AUXILIAR CHOFER
Se establece que el proceso constara de tres etapas:Análisis documental: los postulantes que resulten preseleccionados, en razón de haber cumplido correctamente con la presentación de la totalidad de los antecedentes solicitados, publicados en el presente aviso, y en esta etapa haber alcanzado como mínimo 25 puntos, serán citados con la finalidad de proceder al examen de conducción.
EXAMEN DE CONDUCCION
El examen de conducción se realizará en la Dirección de Aseo, ubicada en calle Artesanía N° 230. La citación para el examen de conducción se comunicará por vía telefónica y/o correo electrónico, y se llevará a efecto entre el día jueves 26 de abril al lunes 30 de abril de 2018.ENTREVISTA PERSONAL
Se convocará a la entrevista personal, por vía telefónica y/o correo electrónico, a los postulantes que resulten preseleccionados para el cargo de la Planta Profesional de acuerdo a lo solicitado precedentemente y quienes en los rubros de “Experiencia Laboral”, “Formación y Capacitación”, “Estudios”, publicados en el presente aviso, haber alcanzado como mínimo 50 puntos, para la Planta Profesional Código 001 y 003, para los profesionales Código 002 como mínimo 40 puntos y para los Auxiliares Choferes, de acuerdo a lo solicitado precedentemente y quienes en los rubros de “Experiencia Laboral”, “Formación y Capacitación”, “Estudios” y “Examen de Conducción” , publicados en el presente aviso, haber alcanzado como mínimo 60 puntos y, para los cargos de Auxiliares quienes en los rubros de "Experiencia Laboral", "Formación y Capacitación" y "Estudios", haber alcanzado como mínimo 30 puntos.La entrevista procura medir:
1. Conocimiento personal y habilidades relacionadas con el perfil del cargo (Máximo 20 Ptos.)
2. Motivación para trabajar en la Municipalidad (Máximo 20 Ptos.)
3. Métodos de Trabajo (Máximo 20 Ptos.)
4. Perfeccionamiento y desarrollo de iniciativa en relación al Cargo requerido (Máximo 20 Ptos.)
5. Capacidad de trabajo en equipo (Máximo 20 Ptos.)
Para determinar el puntaje final de cada postulante, se sumarán los puntajes asignados por cada evaluador (máximo 20 Ptos.) y se dividirá por el total de evaluadores.
Las entrevistas personales con la Comisión se llevarán a efecto entre el día jueves 10 de mayo al miércoles 23 mayo de 2018 y se llevarán a cabo en la Sala de Reuniones de la SECOPLAN de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.
Confección de Ternas: Compondrán las ternas, aquellos postulantes que obtengan los mayores puntajes en orden decreciente. En caso de producirse igualdad de puntaje final, en la confección de las respectivas ternas, el empate se dirimirá a favor del postulante que en la entrevista personal haya obtenido el puntaje mayor.
RESOLUCIÓN DEL CONCURSO
La fecha propuesta tentativamente para resolver el presente concurso es el 04 de junio de 2018.
KAREN ROJO VENEGAS
ALCALDESA
ALCALDESA